Centroamérica

La Liga Alajuelense de Costa Rica anuncia el fichaje del veterano delantero Álvaro Saborío

El atacante de 38 años llega para ser compañero de Bryan Ruiz y Alex López en los 'manudos' que buscarán romper la sequía de títulos

2020-08-04

La Liga Deportiva Alajuelense anunció este martes el fichaje del veterano atacante, Álvaro Saborío, quien a sus 38 años buscará ayudar al cuadro manudo a salir de la sequía de campeonatos en el balompié tico.

Saborío había venido coqueteando en redes sociales con el cuadro rojinegro, y este día se hizo oficial su llegada. Es muy buen amigo de Bryan Ruiz, el otro veterano atacante que fue fichado para armar un equipo bastante competitivo.

Ver. DIRECTIVO DEL MONTREAL HABLA DE LA INDISCIPLINAS DE QUIOTO

El cuadro de Alajuela, hizo el anuncio en las redes sociales y los aficionados han recibido con mucho agrado la reestructuración que se está haciendo para comenzar a entrenar el 16 de agosto. Saborío viene de formar parte de los “Toros” del San Carlos.

'Lo que me hace es lo que me ha hecho ser futbolista: tener retos. Ahora estoy en uno de los mejores equipos de Costa Rica y voy a hacer todo lo posible para corresponder la confianza y dar lo máximo en la cancha', dijo Saborío al diario La Nación

La experiencia de Saborío en el balompié tico está comprobada, es goleador y eso era lo que le hacía falta al cuadro que dirige el argentino Andrés Carevic. En este torneo dejó ir al delantero Jonathan McDonald que venía siendo el nueve de referencia. Ese sitio lo ocupará el “Chompipe”, mundialista en Brasil 2014.

Luego agregó: 'Lo que quiero es ser campeón con la Liga. Con Agustín fue una conversación muy buena, porque yo estoy encantado de que me tomaran en cuenta. Con Bryan tenemos 80 partidos en la Sele juntos, ahora estar con él será un placer compartir y con los otros muchachos”.

Ver. ALEX LÓPEZ Y EL DORSAL QUE LLEVARÁ AHORA EN LA LIGA

En los últimos tres torneos, Saborío marcó 41 goles. El 30 de noviembre del 2019, Saborío había anunciado su retiro del fútbol, pero solo estuvo 33 días inactivo porque volvió a las canchas con el San Carlos. Ahora llegará a préstamo con la Liga y junto a sus socios, Bryan Ruiz y Alex López buscarán llenar de alegría a los fanáticos manudos.