Centroamérica

Alajuelense explotó contra Jonathan McDonald y lo pone transferible

El delantero nada más, a su regresó a Costa Rica, jugó un torneo con Alajuelense.

2014-05-15

En medio de la molestia por sus acciones que perjudicaron al equipo en partidos claves de este semestre y después de una “broma” con un conductor de televisión, los dirigentes de Alajuelense decidieron prescindir del delantero Jonathan McDonald y esperan ofertas para traspasarlo.

Hace unos días, McDonald había difundido una carta pública para expresar sus disculpas personales por la expulsión en el partido de vuelta de la serie final ante Saprissa por un codazo a un rival, que fue determinante para la derrota final de Alajuelense.

La continuidad del compañero de Jerry Palacios estaba en el aire por esa acción y otras similares en ecuentros anteriores, como la expulsión en el juego de vuelta de semifinales de la Concacaf ante el Toluca, una serie en la que falló un penal en el choque de ida.

En medio del debate interno entre dirigentes y el técnico de Alajuelense, Óscar Ramírez, McDonald fue a un programa de televisión y se publicó una fotografía en la que “simula” el codazo que dio en la final con un conductor como una “broma” que no ha caído nada bien en las filas rojinegras.

NO CONTINUARÁ EN EL PLANTEL
La fotografía que ha circulado en redes sociales fue la gota que rebasó el vaso para los dirigentes de Alajuelense, que han determinado colocar a Jonathan McDonald en la lista de transferibles, a la espera de resolver su futuro con alguna oferta del exterior o un préstamo a nivel nacional.

De momento, se ha conocido un interés que ha llegado desde Guatemala y su salida dependerá de los términos económicos. McDonald llevaba apenas un semestre en Alajuelense después de su regreso tras una temporada en el fútbol de Suecia y ha sido protagonista negativo para el equipo manudo, que no pudo ganar ningún título.

Liga de Costa Rica