Saprissa cumplió con los pronósticos y se enfrentará a Alajuelense en la final de la segunda fase del torneo.
Los morados volvieron a derrotar a Cartaginés, otra vez 2-1, con goles de Orlando Sinclair y de Ariel Rodríguez. Los saprissistas buscarán alargar todo a cuatro encuentros para tratar de obtener el título de campeón
Aunque la liga de Costa Rica no ha publicado el horario, FUTV ya adelantó que la final de ida se jugaría el miércoles 17 de diciembre a las 8:00 pm en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, mientras la vuelta sería el sábado 20 de diciembre a las 7:00 pm en el estadio Alejandro Morera Soto.
ALAJUELENSE TIENE DOBLE OPORTUNIDAD PARA SER CAMPEÓN
Alajuelense tiene doble oportunidad de ser campeón debido a que terminó primero en la fase regular del Apertura 2025, por encima de Saprissa, Cartaginés y el resto, y eso le da una ventaja enorme en el formato: si no gana esta final, igual tendrá otra oportunidad.
FINAL DE EL SALVADOR
La liga de El Salvador definió el pasado sábado a los dos finalistas del torneo Apertura, con Luis Ángel Firpo y Alianza, una final histórica.
El Firpo cayó 0-1 frente al CD Águila en el juego de vuelta de semifinales, pero en el global avanza tras el 3-1 de la ida para pelear el campeonato con el Alianza que se levantó para buscar la corona.
El partido fue tenso, trabado y con pocas luces ofensivas en el arranque, marcado por errores y mucho juego en el medio campo.
Entre tanto, los Albos del Alianza del argentino Ernesto Corti buscan el bicampeonato y están a un paso de llegar a la final del actual torneo Apertura.
Los de Corti vencieron 3-0 (5-1 global) en la vuelta al Cacahuatique, dirigido por el uruguayo Pablo Quiñones, equipo que fue la revelación de este torneo al dejar en el camino a los grandes, como el FAS.
El Alianza llegó una nueva final, luego de obtener su título 18 para su historia en el Clausura 2024 al vencer en la final 5-0 al Municipal Limeño, con lo que se convirtió como segundo equipo con más títulos obtenidos en la Primera División de El Salvador por encima de Águila y por un título abajo de FAS.