Centroamérica

Bolillo Gómez reconoce su error con El Salvador: "Nos metimos una equivocada grande en planteamiento del partido"

El timonel colombiano de la selección salvadoreña dejó ir un dardo a la afición que llega al estadio Cuscatlán a ver los juegos de La Selecta.

2025-06-11

El Salvador amarró la clasificación a la fase final de la eliminatoria de Concacaf con unagrio empate de local contra Surinam, una selección de corte europeo que metió en aprietos a los cuscatlecos y que de hecho comenzaron ganando.

“Nos metimos una equivocada grande en planteamiento del partido. El inicio del partido de nosotros fue de ir a presionar a un equipo europeo por tener la necesidad de que le iba a sacar un resultado. Un equipo que juega en velocidad, a uno o dos los toques, que gana los duelos. Nosotros dándoles pases y estirándolos, porque íbamos a ir a buscar el partido. Si nosotros no retrocedemos la línea y reducimos espacios, el resultado hubiese sido abultado a favor de ellos”, explicó en primera instancia.

“Nosotros, en una zona cerrada, ya nos le dimos más posibilidades. Venimos del campo y nosotros salimos y contraatacamos. Nos fue mucho mejor. Nosotros somos un equipo que estamos en construcción y enfrentamos a un rival que tiene mucho trabajo. Todos esos muchachos viven en Europa y al final los controlamos de la mejor manera. Si nosotros no controlamos eso, también se hubiera perdido”, agregó.

¿Cómo quedaron los bombos? y ¿Cuándo será el sorteo? Así se jugará la última fase de la eliminatoria de Concacaf

Para el Bolillo Gómez las eliminatorias no son de jugar bonitos, sino de obrar las clasificaciones como sucedió anoche contra La Selecta, que jugando un mal partido, clasificó.

“Se hizo un trabajo en el segundo tiempo típico de eliminatoria. Esta es mi séptima u octava eliminatoria, y así se juega la eliminatoria, sacando resultados y clasificando. En el camerino, y en las gradas la gente está muy contenta, está feliz por haberse clasificado y seguro que muchos salvadoreños también están felices por haberse clasificado”, expresó.

Aunque también se acordó de los que critican el funcionamiento de su selección. “Este equipo creo que apenas ha recibido dos goles (Surinam). Y la gente tiene ansiedad. O sea, yo pensé que íbamos a estar tirando pólvora, porque pasamos una ronda ya más importante de las eliminatorias".

VER MÁS: Mundial 2026: las 13 selecciones clasificadas con una que jugará por primera vez y las tres enemigas de país anfitrión

"Y en las eliminatorias a veces no se juega ni tan bonito, se juega práctico, se juega ordenado, se juega maduro, se juega con personalidad y después se hace análisis. Gracias a Dios encontramos la manera de frenar a ese equipo sin ir a chocar con ellos. Y nosotros generamos seis opciones y a las de gol, que es los tres. Entonces, para nosotros eso estuvo bueno. La gente, pues, yo no me pongo a pelear con la gente. Yo estoy muy contento acá, en la calle me tratan muy bien, muy querida y muy decente la gente en El Salvador, menos en el estadio”, comentó.

La IA se anticipa al sorteo de Concacaf y predice los grupos de la última fase de la eliminatoria rumbo al Mundial 2026

Para Gómez, el rendimiento del equipo, tras lo hecho en el partido, es positivo porque se comienza a ver el trabajo implementado en el plantel.

“Llevamos poquitos días, pero hemos hecho un buen trabajo. Se vio el orden del equipo, se vio el sacrificio, se vio la condición física. Los jugadores aguantaron todo el partido. Entonces, es positivo desde nuestro punto de vista”, concluyó.