Real España derrotó con un global de 3-2 al Motagua y acabó con la sequía de cuatro años sin celebrar. Los catedráticos añadieron una estrella más a su escudo y ahora tienen 12.
En Guatemala el Antigua y Municipal disputaron la gran final del Torneo Apertura 2017. El partido de ida quedó igualado 1-1, pero Antigua supo aprovechar su condición de local en la vuelta para finiquitar todo.
Los coloquiales se alzaron con la copa en el 'Pensativo' tras superar a los rojos y sumaron su tercer presea en Guatemala desde 2015.
En El Salvador Alianza volvió al reinado. Los paquidermos se midieron al Santa Tecla en su tercera final consecutiva, pero como reza aquel dicho; 'la tercera es la vencida' y así fue.
Alianza derrotó en la finalísima a los tecleños 4-1 que querían el tricampeonato y así conseguir su corona 12 en el fútbol cuscatleco. Aparte de ser monarcas, consiguieron levantar el trofeo sin conocer la derrota; único campeón invicto allá.
En el fútbol nicaragüense han acabado con la paternidad del Real Estelí. El Walter Ferretti logró coronarse con gol de visita tras empatar la ida 1-1 ante el Managua FC y con un 0-0 en la vuelta, los rojinegros levantaron por cuarta vez el título.
Chorrillo FC sumó una estrella más en su palmarés tras salir campeón en Panamá con estupenda actuación del goleador Rolando Blackburn.
HISTORIA PURA EN COSTA RICA
En suelo costarricense hubo historia. Se acabó con la supremacía de Alajuelense, Saprissa y Herediano. El modesto Pérez Zeledón comandado por el argentino José Giacone logró derrotar en la final 1-0 al Herediano de Hernán Medford tras ganar la ida en suelo local y conseguir un histórico 0-0 en la vuelta en el Eladio Rosabal Cordero que los consagró por primera vez en su historia como campeones.