En el Parque Capurro de Montevideo, en 2 minutos abrió la cuenta el equipo visitante contra todo pronóstico, gracias a un tanto de Rino Lucas. Sin embargo, la sorpresa duraría poco y Fénix remontaría de forma contundente para quedarse con otros tres puntos en casa.
Cecilio Waterman fue titular después de superar algunos problemas físicos a lo largo del torneo y respondió con su primeros goles. Primero empató el juego al 3' para plasmar una rápida reacción del equipo albivioleta y empezar a mostrar el camino de la voltereta.
Al 13', un penal convertido por Aníbal Hernández remontó el marcador y ya no hubo vuelta atrás, aunque el resto de anotaciones tuvieron que esperar para el segundo tiempo. Ignacio Pallas al 63' puso el tercero en favor de Fénix, que sentenciaba prácticamente el partido.
Luego, al 78', Waterman apareció nuevamente para confirmar su doblete y colocar el cuarto de los locales. El 5-1 definitivo llegó a través de Maximiliano Callorda al 89' y la fiesta se vivió en todo lo alto con la gran victoria del conjunto local, cumpliendo una excelente campaña.
Aún con opciones de Título.
A falta de dos jornadas para el final, Fénix es uno de los equipos con posibilidades ser campeón. El elenco de los panameños Cecilio Waterman y Luis Mejía, quien se encuentra recuperando de una grave lesión de rodilla, suma 24 puntos, 5 por debajo del líder Peñarol y a 4 de Wanderers, en la tercera casilla.
Además, de ganar los últimos dos encuentros que le restan al Clausura charrúa, el Fénix de los canaleros estaría llegando a su máximo puntuación en torneos cortos, completando una buena temporada sin problemas de descenso y siendo protagonista en lo que va de 2014.