Centroamérica

El Espanyol de Barcelona rinde homenaje a Ricardo Saprissa

El club colocó una imagen de su ex presidente de honor de origen salvadoreño y fundador del Deportivo Saprissa.

2014-05-27

La Junta Directiva del Espanyol de Barcelona develó una imagen de don Ricardo Saprissa en el despacho presidencial, para rendir homenaje a su figura emblemática que ostentó el cargo de presidente de honor durante más de 60 años y que además es fundador del Deportivo Saprissa de Costa Rica.

“El RCD Espanyol ha cumplido con una deuda pendiente. Se ha colocado en el despacho presidencial (del Estadio Cornellá El Prat) una imagen de Ricardo Saprissa, presidente de honor del RCD Espanyol de 1932 a 1990, y una de las figuras más emblemáticas de la historia perica por su trayectoria en el club”, anunció el club catalán en un comunicado.

El equipo “periquito” quiso rendir homenaje a una de sus figuras emblemáticas, que tuvo una larga trayectoria en el club antes de emigrar hacia Costa Rica donde se mantuvo ligado a la institución y además fue el fundador del Deportivo Saprissa, equipo más laureado del fútbol tico.

El consejero del Espanyol, Jordi Puyaltó, manifestó: “Ricardo Saprissa es un personaje destacado de la figura del club. Fue jugador, capitán, directivo y cuando se marchó a Costa Rica, le nombraron presidente honorífico, cargo que ostentó hasta su fallecimiento”.

La iniciativa del Espanyol pretende darle a don Ricardo el lugar que se merece en la historia del club. “ La imagen de Saprissa podrá seguir de cerca los partidos del primer equipo y guiar a los futuros presidentes del club”, aseguraron.

GRAN LEGADO EN COSTA RICA

Además del reconocimiento del Espanyol de Barcelona como una figura trascendental para la historia del club, don Ricardo Saprissa fue el principal patrocinador para la fundación de lo que se llamó el Deportivo Saprissa FC, que luego crecería hasta consolidarse como uno de los equipos más grandes del fútbol centroamericano.

Ricardo Saprissa, miembro de la Galería del Deporte de Costa Rica, fue presidente del club durante varias décadas, impulsó el trabajo en divisiones menores para la formación de nuevos valores para el primer equipo y dio nombre al estadio que completó su construcción en 1972.

Liga de Costa Rica