Centroamérica

El PSV perdió la buena racha y el segundo lugar en Holanda

El delantero tico Bryan Ruíz fue titular en la derrota ante Groningen.

2014-03-29

Con la derrota 2-3 en casa ante el Groningen, el PSV Eindhoven donde milita el costarricense Bryan Ruiz vio rota la seguidilla de 8 victorias consecutivas en la Eredivisie y también dejó escapar el segundo puesto de la tabla a manos del Vitesse, con otros dos equipos que podrían superarlo al término de la jornada.

Bryan Ruiz apareció nuevamente como titular ante más de 34 mil personas en el Philips Stadion de Eindhoven, con el equipo local tratando de imponer condiciones ante un rival que deambula en mitad de tabla y que en principio no representaba un gran peligro para cortar la buena racha de triunfos del equipo local.

El encuentro parecía claro cuando en el minuto 3 llegó el gol de Depay para abrir la cuenta en favor del PSV. Sin embargo, el Groningen empató al 18' por intermedio de Zivkovic y dio vuelta el resultado al 20' con tanto de Kostic, ante la sorpresa de propios y extraños.

Antes de finalizar la primera parte, Locadia igualó los cartones con un penal convertido al 36' y todo quedaba para definirse en la segunda mitad del compromiso, con la necesidad de los locales de arriesgar para quedarse con un resultado que les asegurar el segundo lugar y le pusiera presión al líder Ajax.

COMPLEMENTO CON DERROTA

El segundo periodo del encuentro en Eindhoven tuvo la desesperación del dueño de casa por el triunfo y la sorpresa a través de una anotación de Chery al 64' para volver a darle ventaja al Groningen, que se quedaría con una excelente victoria para alejarse definitivamente de la zona de descenso.

Bryan Ruiz fue reemplazado al 77' y poco pudo hacer para evitar el tropiezo inesperado del PSV como local por 2-3, que corta la racha de 8 triunfos consecutivos de su equipo y lo baja del segundo lugar, con la posibilidad de caer hasta el cuarto puesto si Feyenoord y Twente ganan sus partido del domingo.