Tigres no escatimó y realizó su trabajo; pasar de ronda. Los felinos del 'Tuca' Ferreti no tuvieron piedad y ganaron 5-1 al Saprissa por la vuelta de octavos de final de Champions de Concacaf.
El cuadro mexicano entró al campo letal, no dio espacios a los costarricenses y al minuto 15 ya estaba celebrando el primero en el marcador luego de una desaplicación en defensa del portero Aarón Cruz y el defensor Aubrey David.
El juego fue un monólogo, aunque el argentino de los morados, Mariano Torres, fue el que más intentó durante pudo.
Enner Valencia apareció al 25' y al 27' dl primer tiempo y ya el partido estaba 3-0, casi liquidado. Tigres manejaba el partido a su antojo, mientras Saprissa no reaccionaba y 10 minutos después, el chileno Eduardo Vargas ponía el cuarto.
Rubilio Castillo ingresó como titular y tuvo una al filo del término del primer tiempo. El atacante hondureño recibió un balón por el costado derecho, entró al área y remató cruzado pero el meta felino Nahuel Guzmán la mandó al tiro de esquina. Salió de cambio al 46.
Saprissa quiso reaccionar y encontró el gol antes del final de la primera parte; Mariano Torres finalizó una gran jugada de Johan Venegas y se iban al descanso con el 4-1 en el tablero.
Ya en la etapa de complemento la marea bajó. Tigres quitó el pie del acelerador y mermó sus ataques, pero el ecuatoriano Enner Valencia tenía sed, mucha sed por celebrar.
Valencia al 61 puso el 5-1 final y con eso sellaba la humillación felina a un Saprissa que ilusionó con el 1-0 cosechado en la ida pero pecó de inocente y queda fuera de la Concacaf Liga Campeones.
En los cuartos de final el cuadro azteca se topará con el Houston Dynamo de los hondureños Romell Quioto, Alberth Elis, Boniek García y Maynor Figueroa.
ASÍ VIVIMOS EL MINUTO A MINUTO: