El Municipal perdió en casa la ventaja de dos goles y terminó quedando eliminado en penales ante el Antigua, por lo que habrá nuevo campeón en Guatemala, pero la polémica no se quedó solo con la derrota.
Luego de ser sustituido en los últimos minutos del segundo tiempo extra, donde se vivió la polémica con Alejandro Medina, quien no ocultó su enojo tras salir y no estar en la tanda de penales.
El entrenador Sebastián Bini envió al campo a Kenderson Navarro, pensando que sería clave para detener los penales de los aguacateros.
Al llegar a la banca, Medina iba enfurecido y cuando se acercó a unas sillas plásticas, las azotó con mucha fuerza hasta romperlas.
Varios aficionados trataban de calmarlo, pero su enojo era muy notorio y su rabia se las desquitó con las sillas plásticas que estaban más cercanas.
Municipal falló dos lanzamientos por intermedio de José Carlos Martínez y Marlon Sequén, mientras que por Antigua GFC concretaron José Gálvez, José Ardón, Cristian Hernández y Romario Da Silva para el 4-1 y avanzar a las semifinales del Torneo Apertura 2024.