El partido de ida de la gran final de la Copa Centroamericana entre Real Estelí y Alajuelense ha dejado tremendas secuelas en la prensa deportiva y los clubes involucrados.
Después de la mano clara al cierre del partido y que significaba una falta penal a favor del equipo local, la polémica continúa con las declaraciones del técnico Otoniel Olivas y ahora la prensa tica.
Daniel Martínez, periodista tico del programa “Escenario Deportivo” de Radio Monumental, no dudó en cuestionar fuertemente el desempeño de la cuarteta hondureña encabezada por Selvin Brown.
“Ayer la Concacaf lo que hizo fue darle un empujoncito sin necesidad alguna y no lo requiere la Liga Deportiva Alajuelense, pero con la designación de estos árbitros hondureños que son malísimos y queda más que claro y evidente”, comenzó diciendo.
Según el periodista costarricense, Brown le dio tremendo empujón a los manudos para poder sumar su segunda corona consecutiva de la Concacaf.
“Este tipo de acciones y la toma en cuanto al VAR de un penal clarísimo. No es culpa de Alajuelense, pero ese cuarteto hondureño lo que hizo fue empujar a ese bicampeonato a Liga Alajuelense de esta Copa Centroamericana”.
Y agrega: “No era necesario que aparecieran este tipo de errores en contra del Real Estelí y que terminaron favoreciendo a la Liga Deportiva Alajuelense”.
Daniel Martínez cerró su intervención solicitando un fuerte castigo para Selvin Brown y toda la cuarteta hondureña que participaron de dicho partido.
”Estos árbitros por lo menos unos cuatro o cinco meses de sanción en torneos en los que esté involucrada la Concacaf. Es un torneo y una serie tan decisiva y que la última jugada sea una jugada a favor del equipo local que tal vez no tenga tanto nombre”.
La cuarteta estuvo integrada por Selvin Brown y acompañada deGerson Orellana y Roney Salinas como asistentes, mientras que José Javier Valladares quedó de cuarto árbitro.