Centroamérica

Estados Unidos goleó a Trinidad y Tobago y deja sin mundial a Guatemala

Los dirigidos por Jurgen Klinsmann golearon 4-0 a los caribeños y avanzaron como líderes del grupo C

2016-09-06

Las esperanzas de Guatemala quedaron en eso, esperanzas. Estados Unidos hizo su trabajo y no solo goleó 4-0 a Trinidad y Tobago y avanzó a la hexagonal final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018, sino que lo hizo como líder del grupo C.

Los chapines dependían no solo de vencer por 12 goles a San Vicente, sino que los caribeños les echaran la mano derrotando a los norteamericanos, algo que al final no sucedió.

ASÍ QUEDÓ LA TABLA DEL GRUPO C DE CONCACAF

El 9-3 del equipo centroamericano sobre San Vicente solo sirvió para hacer un cierre decoroso a la carrera de Carlos 'Pescadito' Ruiz, quien se convirtió en el máximo goleador histórico de eliminatortias mundialistas.

Estados Unidos humilló en casa 4-0 a Trinidad y Tobago y se clasificó para el hexagonal final del clasificatorio de la Concacaf para el Mundial de Rusia-2018.

Los goles de Estados Unidos fueron anotados por Sacha Kljetan (44), Jozy Altidore (59 y 63) y Paul Arriola (71).

Los dirigidos por Jurgen Klinsmann avanzan ahora como primeros del Grupo C de la cuarta fase del premundial regional y jugarán frente a México en Columbus en el primer partido del hexagonal final, en noviembre.