En bronca culminó el choque de semifinales entre la Liga Deportiva Alajuelense contra el Club Sport Herediano, quien selló el boleto a la gran final del torneo Apertura 2023.
Los “Florenses” ganaron 3-0 la ida, ayer perdieron en el Alejandro Morera Soto, pero el resultado favorable en el marcador global sentenció el pase en favor de la visita.
Sin embargo, el segundo juego fue accidentado, ya que el Herediano se quedó con 10 tras la expulsión del futbolista Fernán Faerron, quien hizo una denuncia pública a través de sus redes sociales.
Tras el pitazo final, Faerron se fue a su cuenta de Instagram y, según su reacción, la tarjeta roja fue injusta, ya que él recibió la falta argumentando que le habían tocado los genitales.
“Buenas noches, por este medio quiero expresar dos cosas: Lo visto y dicho por el línea no está sujeto a la realidad. El jugador rival, sin estar en disputa el balón me agarra y jala los genitales. Por lo que obviamente me refiero al línea y le indico lo sucedido agarrando la zona afectada para que él entienda lo que pasó”, manifestó el futbolista del Herediano.
Añadió: “Él estaba a dos metros de la jugada por lo que me parece increíble cómo lo interpretó. De igual manera, quiero pedirle perdón a la afición florense por este malentendido y dejar con 10 al equipo en los últimos minutos”.
Asimismo, el enunciado se hizo más fuerte luego de denunciar a Johan Venegas, a quien acusa de amenazarlo de muerte al finalizar el partido.
“Por otro lado, quiero denunciar públicamente al jugador Johan Venegas, el cual, al final el encuentro intentó golpearme por atrás y seguidamente me amenazó de muerte diciendo: Lo voy a matar, lo voy a matar. Si lo encuentro en la calle, lo mato. No me importa lo que me hagan”, sentenció.
Con este resultado la Liga Deportiva Alajuelense le dijo adiós al torneo Apertura 2023 en la primera división de Costa Rica. Herediano enfrentará en la gran final al Saprissa, el equipo más ganador de ese país.
Agregado a lo anterior, el hondureño Alexander López se despidió del certamen, pero conquistó su segundo título internacional con los manudos tras ganar la Copa Centroamericana 2023.