La jugadora centroamericana lleva una temporada en el balompié español, haciendo realizando un torneo aceptable. Recientemente fue convocada por la selección chapina para pujar por un boleto a los Juegos Olímpicos.
El debut de esta muchacha de 25 años en España con el Rayo fue a lo grande, como en los mejores sueños y más dulces. Disputó 45 minutos, anotó un gol, hizo dos asistencias y su equipo ganó 7-0 para quedarse con la Copa Teresa Herrera femenino, ante el Deportivo La Coruña el año pasado.
Su llegada a España no fue fácil, pues antes tuvo que pasar una prueba durante un mes con el equipo mayor femenino del Rayo Vallecano.
Después de eso regresó a Guatemala para pasar unas cortas vacaciones, antes de haber sido llamada por los directivos del equipo de Madrid y unirse al club que juega en la Superliga Femenina.
Unifut-Rosal fue el equipo que la dio a conocer en Guatemala, con el que ganó un pentacampeonato y fue goleadora en varios torneos, incluso impuso el récord de más anotaciones en un campeonato con 32, según datos de Soy502.
ESCRIBE SU HISTORIA
Martínez no solo es la primera futbolista de Guatemala en jugar en la Primera División de España, sino que con el Dínamo de Guadalajara (su antiguo club) fue nominada como mejor jugadora al Balón de Oro de Castilla La Mancha, y en su primer partido con el Rayo Vallecano ayudó para que su equipo ganara por primera vez el Trofeo Teresa Herrera.

SUS ESTUDIOS
En 2013 Ana Lucía Martínez se graduó de la carrera de Ingeniera Química y aprobó su examen privado. La verdad que esta jugadora guatemalteca es un ejemplo para toda la nación que vibra por el fútbol.
En su nación muchas personas le siguen la pista en Europa y en la selección de Guatemala es la figura a seguir en este preolímpico.