Centroamérica

Jaime Penedo es el segundo mejor arquero en Costa Rica

La efectividad del canalero ronda el 81% de rendimiento.

2016-04-12

Se han disputado un total de 18 jornadas en el Torneo de Verano 2016 en Costa Rica, de las cuales el arquero del Saprissa Jaime Penedo ha disputado un total de 13 encuentros.

Penedo se ubica en el segundo puesto en cuanto a mejor rendimiento de la temporada, con un total de 35 paradas y ocho goles recibidos, para un total de 81,4 % de efectividad debajo de los tres palos.

TABLA DE POSICIONES EN COSTA RICA

El canalero supera al guardameta de Alajuelense Patrick Pemberton, quien en 16 presentaciones acumula 59 paradas y 14 tantos encajados para un 80%. Por su parte Leonel Moreira del Herediano es el mejor cancerbero tiene un 85,3% de rendimiento ya que ha tapado 70 remates y ha recibidos solo 7 dianas.

En el Deportivo Saprissa se sienten contentos con el rendimiento alcanzado por Penedo, el volante y figura de los morados Marvin Ángulo, asegura que era cuestión de tiempo para que el panameño se adaptara al fútbol tico.

BELÉN FC QUIERE SER CAMPEÓN SI CLASIFICA A SEMIFINALES

'Es bastante seguro y eso genera confianza en la defensa y en todo el equipo. Desde antes de que llegara sabíamos de la capacidad que tenía, solo era esperar a que se acoplara al grupo. Está haciendo bien las cosas, así como va, calladito, da equilibrio y se ha ganado el cariño de toda la afición', comentó Angulo.

Por ahora Jaime deberá continuar por el buen camino el miércoles cuando los tibaseños enfrenten a la Universidad de Costa Rica, y afrontar su primer clásico nacional ante Liga Deportiva Alajuelense el próximo domingo.

Liga de Costa Rica