Centroamérica

La selección tica hace un llamado para frenar la violencia doméstica

Los festejos por los resultados en Brasil 2014 dejaron denuncias de agresión intrafamiliar y la Tricolor ha pedido “responsabilidad” a su pueblo.

2014-07-04

A 24 horas del partido contra Holanda por los cuartos de final, la selección de Costa Rica ha hecho un llamado a la cordura a los aficionados de su país, después de los números alarmantes de violencia dioméstica que se dieron durante las celebraciones por los resultados históricos en la Copa del Mundo.

“Estamos viviendo una gran alegría muy grande, pero cuando los datos estadísticos dicen otra cosa acerca del incremento de las denuncias domésticas, a uno como jugador no deja de preocuparle”, comentó Bryan Ruiz en conferencia de prensa.

El capitán de la Tricolor señaló que “ es lindo observar los videos y ver disfrutar a nuestra gente”, pero espera que tanto los futbolistas como todo el pueblo “ sigamos disfrutando del futbol con responsabilidad, precaución y sensatez”.

Todo el grupo que se encuentra en Brasil lucha por brindar alegría al pueblo de Costa Rica y no dolor y nuestro mensaje es que respetemos ante todo a la familia”, añadió Eduardo Li, presidente de la Federación, sobre el mismo tema.

Según el dirigente, los festejos deben ser en paz pese a la algarabía que ha desatado la Tricolor: “el pedido especial de todo el grupo de los que estamos en Brasil, es que celebremos con la euforia y alegría, porque queremos más, pero que cesen las agresiones domésticas”.

CELEBRACIÓN EMPAÑADA

Tras la clasificación a cuartos de final conseguida ante Grecia en la definición por penales, las celebraciones dejaron algunos detenidos y una gran cantidad de llamados de denuncia de agresión doméstica que fueron atendidos por los centros de emergencia, algo que dejó mucha preocupación entre las autoridades.

El objetivo es que para durante y después del juego ante Holanda por los cuartos de final, sin importar el resultado, esas cifras bajen de forma considerable y no haya hechos que lamentar en la sociedad costarricense.

Liga de Costa Rica