Centroamérica

Las 10 cosas por las que Costa Rica no le tiene miedo al estadio Azteca

El seleccionado costarricense tiene que visitar a México el próximo 24 de marzo por eliminatorias.

2017-02-09

Costa Rica visitará a México este próximo 24 de marzo en el estadio Azteca, donde solo contará con el apoyo de 1000 aficionados, ya que la Federación Mexicana de Fútbol otorgó esa cantidad de boletos.

Por ser una visita muy complicada y en un momento crucial de la hexagonal, revisamos cuáles son los diez motivos por los cuales Costa Rica no le teme al estadio Azteca.

LOS CRACKS DE CONCACAF CUANDO ERAN NIÑOS

1-Ya ganó en el Azteca: Costa Rica ya conoce lo que es silenciar el estadio Azteca mediante una victoria, lo hizo el 16 junio del 2001, imponiéndose con un marcador de 1-2.

2-Keylor Navas: La seguridad en el arco es la seguridad de todo un equipo, por eso, con el portero del Real Madrid como respaldo el miedo no existe para los ticos.

3-Líder Hexagonal: Costa Rica llega como líder absoluto de la hexagonal, por lo que el miedo no será un factor, debido a la seguridad con la que llega el seleccionado centroamericano.

4-Legionarios europeos: La trayectoria de los legionarios europeos le permite a los ticos entrar sin nervios en los pies, ya que están acostumbrados a los grandes escenarios abarrotados de aficionados.

5-Brasil 2014: Todos los miedos e inseguridades se quedaron en la Copa del Mundo del 2014, donde Costa Rica alcanzó los cuartos de final.

ASÍ ES LA VIDA DE KEYLOR NAVAS EN MADRID

6-Su técnico: Oscar Ramírez es un técnico detallista y muy preocupado por la cuestión táctica, por lo que no habrá sorpresa que pueda desestabilizar a los ticos.

7-La presión del rival: México no llega holgado al partido ante Costa Rica y su afición lo sabe, además, durante los últimos partidos el apoyo del Azteca no ha pesado.

8-Celso Borges y Bryan Ruiz: Ambos son el equilibrio en la generación de juego de Costa Rica, los dos saben llevar los tiempos del partido y aguantar la presión.

9-Varias caras del gol: Si bien Costa Rica no tiene un goleador nato, encuentra en varias caras como la de Joel Campbell, Johan Venegas y el mismo Bryan Ruiz la capacidad para concretar ante el marco.

10-Conocimiento 100 % del rival: Los ticos conocen a la perfección a su rival, saben cuáles son sus virtudes y defectos, así que no habrá ninguna sorpresa.