Por ser una visita muy complicada y en un momento crucial de la hexagonal, revisamos cuáles son los diez motivos por los cuales Costa Rica no le teme al estadio Azteca.
LOS CRACKS DE CONCACAF CUANDO ERAN NIÑOS
1-Ya ganó en el Azteca: Costa Rica ya conoce lo que es silenciar el estadio Azteca mediante una victoria, lo hizo el 16 junio del 2001, imponiéndose con un marcador de 1-2.
2-Keylor Navas: La seguridad en el arco es la seguridad de todo un equipo, por eso, con el portero del Real Madrid como respaldo el miedo no existe para los ticos.
3-Líder Hexagonal: Costa Rica llega como líder absoluto de la hexagonal, por lo que el miedo no será un factor, debido a la seguridad con la que llega el seleccionado centroamericano.
4-Legionarios europeos: La trayectoria de los legionarios europeos le permite a los ticos entrar sin nervios en los pies, ya que están acostumbrados a los grandes escenarios abarrotados de aficionados.
5-Brasil 2014: Todos los miedos e inseguridades se quedaron en la Copa del Mundo del 2014, donde Costa Rica alcanzó los cuartos de final.
ASÍ ES LA VIDA DE KEYLOR NAVAS EN MADRID
6-Su técnico: Oscar Ramírez es un técnico detallista y muy preocupado por la cuestión táctica, por lo que no habrá sorpresa que pueda desestabilizar a los ticos.
7-La presión del rival: México no llega holgado al partido ante Costa Rica y su afición lo sabe, además, durante los últimos partidos el apoyo del Azteca no ha pesado.
8-Celso Borges y Bryan Ruiz: Ambos son el equilibrio en la generación de juego de Costa Rica, los dos saben llevar los tiempos del partido y aguantar la presión.
9-Varias caras del gol: Si bien Costa Rica no tiene un goleador nato, encuentra en varias caras como la de Joel Campbell, Johan Venegas y el mismo Bryan Ruiz la capacidad para concretar ante el marco.
10-Conocimiento 100 % del rival: Los ticos conocen a la perfección a su rival, saben cuáles son sus virtudes y defectos, así que no habrá ninguna sorpresa.