El camino apenas inicia, esta vez va por el pase a la hexagonal, en la eliminatoria pasada se quedó a mitad de camino, nunca lo había hecho y siempre estaba en esa instancia, ahora por esa revancha.
Aquí le dejamos con diez razones para que El Salvador sueñe con un tercer mundial:
REPASA EL CALENDARIO COMPLETO DE LA ELIMINATORIA
1. Ramón Maradiaga conoce el área al dedillo, con cuatro eliminatorias en su carrera, dos con Honduras y dos con Guatemala avalan su conocimiento para llegar en mejores condiciones a los partidos.
2. El Salvador jugando de local se torna una selección extremedamente complicada por su ambiente y el temor a jugar en el Cuscatlán, es su gran fortín, ganó los dos partidos que disputó de la tercera fase de la eliminatoria al vencer a Curacao y San Cristobal.
3. De todos los debut en eliminatorias la selecta ha perdido en una sola ocasión, fue ante Guatemala con marcador de 1×0 un 13 de Diciembre de 1972 en la clasificación de Alemania 1974.
4. El Salvador en sus 11 partidos iniciales en eliminatorias en toda la historia tiene marca de 9 partidos ganados, 1 empatado y 1 perdido sumando 45 goles a favor y 4 en contra. Ante México ahora será la primera vez que va fuera de casa.
5. El resultado que más ha repetido la selecta en sus debut en eliminatorias es el 5-0 en 4 de las 11 oportunidades ante Puerto Rico, Nicaragua, Cuba y Belice ganándole a todos los rivales.
6. El resultado más abultado de la azul y blanco en su primer juego clasificatorio fue el 12-0 ante Anguilla rumbo a Sudáfrica 2010 y el de menor diferencia fue un 1-0 ante Antillas Holandesas en la eliminatoria rumbo a Italia 1990.
7. De acuerdo al último informe del ranking mundial, El Salvador se ubica como la mejor selección de Concacaf, incluso, superando a Honduras y Canadá, rivales en esta fase de la eliminatoria.
8. En 1981 El Salvador le ganó 1-0 a México y ese partido se jugó en Tegucigalpa lo que valió su pase al Mundial.
9. Doce años más tarde, en 1991, la Selecta le ganó 2-1 a los aztecas jugando en casa.
10. El triunfo más reciente se remonta al 2009 con aquella victoria de El Salvador 2-1 contra el Tri.