Centroamérica

Primitivo: 'Lo único que está pendiente es el apartamento para mi esposa'

Admite que en El Salvador hay mucho trabajo por hacer y que esa cifra no es lo solicitado.

2015-10-30

El técnico hondureño Ramón Maradiaga aclaró el tema de los premios que le han solicitado a la federación salvadoreña en caso de clasificar a la hexagonal con la Selecta.

Maradiaga estuvo esta mañana en un programa en radio 102 Nueve donde habló de todo el conflicto que se vive al interior del grupo que exige mejores condiciones y que provocó la rebeldía de no entrenar esta semana.

Según una nota de la cadena internacional ESPN, Maradiaga habría solicitado un premio de 300 mil dólares a como estímulo. Al respecto, el técnico explicó que 'para todo lo que hay que hacer aquí, todo el trabajo por hacer, 300 mil dólares es muy poquito'.

Y luego agregó: 'No sé de dónde han sacado esa cifra. Ya está hablado con la Federación el tema del premio si pasamos al hexagonal, eso ya está arreglado'.

Sí aclaró que hay todavía 'un 20 por ciento' de los detalles de su contrato con la Fesfut que aún no ha sido arreglado, por lo que aceptó que no ha firmado y luego explicó que 'el detalle que está pendiente es sobre el apartamento para mi persona y mi equipo de trabajo. Es eso solamente y nada más. Una vez se supere eso, cuando me digan yo firmo el contrato y todo arreglado. Yo tengo un compromiso de palabra, y soy una persona que la cumple'.

El entrenador insistió además en que espera que la Fesfut cumpla con darle mejores condiciones de trabajo a los seleccionados, en cuanto a calidad de hoteles, buses, etc. Además, explicó que en selecciones como Guatemala y Honduras sí existe la figura de un bono por convocatoria, por lo que no le extraña que ahora los salvadoreños estén pidiendo lo mismo.

'Ahora con Internet y la tecnología ellos pueden comunicarse con sus colegas futbolistas de otros países, y pueden preguntarles si les dan algo por ser llamados a selección. Es normal que ellos pidan, y luego se inicia una negociación', comentó. El bono que piden los jugadores es de mil por locales y 2 mil para los legionarios.

La Fesfut informó que este viernes Maradiaga dará la lista de los convocados para presentarse este domingo a los entrenamientos.