Es por lo anterior, que los que porten el brazalete en su brazo tendrán un importante papel el día de hoy en lo que será el inicio de la hexagonal eliminatoria de Concacaf, donde se disputarán tres boletos directos al mundial y un repechaje ante el quinto puesto de Asia.
A continuación un repaso por lo que podría aportar cada uno:
Rafa Márquez:
El defensor Rafa Márquez es el capitán de la selección mexicana, su enorme trayectoria en el fútbol internacional y su gran capacidad para ordenar la zona defensiva pese a su edad serán sus principales aportes a un combinado azteca que necesita su liderazgo para ir por el buen camino.
KEYLOR NAVAS Y UN CURIOSO RETO EN LA PRÁCTICA DE COSTA RICA
Bryan Ruiz:
Como capitán, Bryan Ruiz es un ejemplo de mesura, producción de juego y gol en Costa Rica, esto sumado a sus 10 años en el fútbol europeo. Es por eso que su aporte en estos rubros será importantísimo para los dirigidos por Oscar Ramírez.
Mynor Figueroa:
Un hombre fuerte y líder por excelencia, así se puede caracterizar a Mynor Figueroa, sin dejar por fuera su capacidad para mantener el orden del equipo y poner el coraje necesario cuando es requerido. Es el estandarte de Pinto en el campo.
Michael Bradley:
La fineza del mediocampista Michael Bradley está comprobada. Es un hombre que maneja los tiempos del partido, da equilibrio a su selección en mitad del campo y sabe sumarse al ataque y defender. Imprescindible para Estados Unidos.
LOS HOMBRES GOL EN EL INICIO DE LA HEXAGONAL
Kenwayne Jones:
El delantero y hombre gol de Trinidad y Tobago, Kenwayne Jones, es quizás el más experimentado de sus compañeros, tiene suficiente roce internacional para saber cómo manejar al árbitro y sus rivales. Es la figura de los caribeños.
Felipe Baloy:
La cinta de capitán en Panamá está muy bien representada con Felipe Baloy. El robusto defensor central tiene la autoridad para ordenar sus compañeros de zaga y demás líneas. Sabe sumarse al juego aéreo en situaciones ofensivas.