Centroamérica

El vínculo entre Donald Trump y un ex dirigente corrupto de Concacaf

El anteriormente secretario general de nuestra confederación, Chuck Blazer, se hospedó durante vario tiempo en la Torre Trump.

2016-11-10

El hoy electo presiden de los Estados Unidos Donald Trump es un empresario con una larga trayectoria, multimillonario, y dueño de una torre donde solo gente de mucho dinero puede vivir.

Tal fue el caso de Chuck Blazer, quien al momento de ser secretario general de la Concacaf, quien utilizó dos departamentos en la Torre Trump, donde pagaba cerca de 24 mil dólares mensuales.

LOS HOMBRES GOL DE LA PRIMERA JORNADA DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF

Lo anterior se fundamenta en el libro “American Huckster”, que escribió la periodista María Papenfuss junto a Teri Thompson, donde recuerda la popular anécdota.

'Trump disfrutó de una familiaridad con Blazer, a pesar de que no se estrecharon las manos cuando se conocieron', comentó Papenfuss tiempo atrás.

'BOLILLO' GÓMEZ DICE QUE ÉL ES MÁS PANAMEÑO QUE PINTO HONDUREÑO

Además, narró otra anécdota cuando ambos tuvieron que ponerse de acuerdo para que Blazer le rentara a Trump por 5 mil dólares diarios su penthouse, para que éste filmara un video promocional para una universidad que no prosperó.

Actualmente la realidad de ambos es sumamente distinta, Chuck es informante del FBI sobre los casos de corrupción de FIFA, mientras que Donald será presidente del país más poderoso del mundo.