Centroamérica

Malacateco, candidato serio a descender en Guatemala

Mientras Antigua complica a Suchitepéquez terminar de primero en etapa clasificación.

2016-05-02

El panorama se aclara más en el fútbol de primera división de Guatemala tras haberse disputado la fecha 21 del Torneo donde deja al Suchitepéquez complicado tras caer ante Antigua. Los venados podrían no cerrar como primeros en la etapa de clasificación del Torneo de Clausura del fútbol de Guatemala.

El Deportivo Marquense se impuso 2-1 a Malacateco en una edición más del Derbi de San Marcos y están cerca de asegurarse su clasificación a la fase final, por otra parte los toros dirigidos por el tico Ronald Gómez volvieron al fondo de la tabla acumulada y no dependen de ellos mismos para salvar la categoría.

Antigua venció por 0-1 al Suchitepequez con una anotación del mexicano Agustín Herrera al minuto 72.

El equipo local solo necesitaba de un empate para ganar la etapa de clasificación porque su más cercano seguidor, Municipal, había pedido de visita 2-0 ante Guatatoya.

VER: TABLA DE POSICIONES DE GUATEMALA

Sin embargo, las posiciones de los dos primeros lugares que pasarán de forma directa hasta la semifinal del campeonato, de acuerdo con el reglamento, se definirá en la última fecha.

Suchitepéquez tiene 36 puntos en el primer lugar y deberá visitar a la Universidad, mientras que Municipal lleva 33 y será local ante Marquense.

Las posiciones de los otros cuatro equipos que jugarán una liguilla también se definirá en la última jornada.

Comunicaciones derrotó 1-0 a Xelajú y ocupa en tercer lugar de la clasificación con 32 unidades, mientras que Marquense sacó un valioso triunfo frente al Malacateco por 2-1 y es cuarto con 31.

La victoria que obtuvo frente al Municipal le permitió al Guastatoya escalar al quinto lugar con 31 puntos y la Universidad llegó al sexto al derrotar 2-3 a Petapa.

Liga de Costa Rica