Centroamérica

Medford y Keosseián, técnicos multicampeones en Centroamérica

Ambos estrategas conocen la fórmula para conquistar campeonatos en distintos países centroamericanos.

2016-05-16

La profesión de director técnico es una de las más complicadas en el mundo del fútbol, sin embargo, hay entrenadores que nacen con un sello especial y tienen la capacidad de conquistar campeonatos en distintos países.

Ese es el caso tanto de Hernán Medford como de Manuel Keosseian, quienes han conseguido convertirse en “multicampeones” en Centroamérica, alcanzando títulos en distintos países de la región.

Sus estilos son similares en cuanto a personalidad, ambos hombres saben cuando deben hablar fuerte a sus jugadores, sin embargo, la cuestión táctica parece ser su especialidad en cuanto a conseguir campeonatos se refiere.

ANDREY AMADOR ES EL MEJOR LATINOAMERICANO DEL GIRO DE ITALIA

Costa Rica, Honduras y Guatemala han sido los países donde los dos estrategas han conseguido ser campeones, curiosamente, estas ligas se consideran las de mejor nivel en Centroamérica por lo que su trabajo es incuestionable.

Los principales éxitos deportivos para Hernán Medford han sido con el Saprissa, donde consiguió varios títulos en Costa Rica e incluso alcanzó la Copa de Campeones de Concacaf, asistiendo al mundial de clubes y consiguiendo un honorable tercer puesto.

Por su parte, Keosseian ha sabido coronarse tricampeón en Honduras con el Marathón y campeón con Alajuelense en Costa Rica. Además, en su país Uruguay fue campeón con el Bella Vista y el Defensor Sporting.

Sin duda alguna el palmarés de ambos técnicos es envidiable, y su capacidad para coronarse en cualquier latitud centroamericana también, por lo que se considera, tienen la fórmula infalible para conseguirlo.

HEREDIANO REALIZARÁ PRETEMPORADA EN MÉXICO

Palmarés de ambos estrategas en Centroamérica

Hernán Medford Bryan

Campeón en Costa Rica con Saprissa temporada 2003-2004

Campeón en Costa Rica con Saprissa temporada 2005-2006

Campeón en Guatemala con Xelajú Clausura 2012

Campeón en Honduras con Real España Apertura 2013

Campeón en Costa Rica con Herediano Verano 2016.

Manuel Keosseian

Campeón en Costa Rica con Alajuelense temporada 1996-1997

Campeón en Honduras con Marathón Apertura 2007

Campeón en Honduras con Marathón Apertura 2008

Campeón en Honduras con Marathón Apertura 2009

Campeón en Guatemala con Municipal Clausura 2010

Liga de Costa Rica