Centroamérica

Mexicano Luis Fernando Tena fue presentado como nuevo entrenador de la Selección de fútbol de Guatemala

El técnico campeón olímpico con México en Londres 2012, asumió el reto para buscar levantar a una selección que ha venido dando tumbos. La meta es poder aspirar a llegar al Mundial del 2026

2021-12-09

El entrenador mexicano Luis Fernando Tena fue presentado este jueves como el nuevo seleccionador de Guatemala de cara a los compromisos próximos como la Liga de Naciones de Conacaf y los proyectos de cara a las eliminatorias del 2026.

Tena llega a la selección chapina sumida en tremenda crisis de resultados para buscar levantarla ya que en los últimos procesos ha venido a la baja. No logró meterse en la clasificación final al Mundial de Qatar 2026 y se ha venido quedando rezagada.

Ver. FEDERACIÓN DE PANAMÁ HACE PÚBLICO LOS INGRESOS POR DERECHOS DE TV

La experiencia de Luis Fernando Tena es reconocida a nivel internacional al lograr consagrarse campeón Olímpico mundial al ganar el Oro con México en los Juegos de Londres 2012 tras vencer a la Brasil de Neymar y Marcelo.

En su experiencia en México ha sido campeón con el Monarcas Morealia en el año 2000 cuando lo integró Carlos Pavón. Ha sido estratega de Chivas, América, Cruz Azul, Santos Laguna, León, Querétaron, Juárez, entre otros en el asccenso mexicano.

“El Flaco” Tena se embolsará un salario mensual de 35 mil dólares y le piden resultados, aunque la meta es poder llegar al Mundial de USA-México-Canadá 2026. El presidente de la Federación chapina, Gerardo Paiz, dijo que la prensa debería ser paciente.

“Les pido que lo dejemos trabajar, que respetemos el proceso. El guatemalteco es muy resultadista y eso debe cambiar. Es un técnico de mucha calidad y esperamos lograr el objetivo de clasificar al Mundial de 2026”, manifesó Paiz en la presentación del mexicano.

Todavía faltan cuatro años para el Mundial 2026, pero Tena cree que hay material para lograr el objetivo. “Vamos a ir paso a paso. Debemos saber con qué jugadores contamos. Crear la forma de jugar y luego participar y ganar torneos. Queremos que todo eso nos dé confianza. Debemos creer en nosotros mismos. Tenemos una buena materia prima. Tenemos la ilusión de ir al Mundial”, manifestó el mexicano.