Centroamérica

Mundialista costarricense: 'Soy una rareza. Jugué al béisbol, como todos, pero se me daba muy mal'

El defensor centroamericano habló de cómo llegó a ser futbolista, pesé a que en su país natal la fama se la lleva el béisbol.

2016-08-27

El mundialista costarricense, Oscar Duarte, del Espanyol de Barcelona, habló sobre su formación y cómo llegó a ser futbolista en su natal Nicaragua, pese a que ahí el deporte más popular es el béisbol.

PRIMITIVO ASEGURA QUE MEXICO NO VISITARÁ A EL SALVADOR SOLO POR CUMPLIR

Duarte es nacionalizado costarricense, país donde ha logrado la mayor cantidad de éxitos deportivos a nivel de clubes y selección.

En la actualidad el zaguero es uno de los principales futbolistas tras la histórica participación de Costa Rica en el mundial de Brasil 2014.

Desde pequeño Duarte practicó béisbol pero detalló que no le ha ido nada bien y por eso se dedicó al fútbol profesional.

'Soy una rareza. Jugué al béisbol, como todos, pero se me daba muy mal. Lo sigo intentando cuando voy de visita, pero lo mío es la pelota. El deporte nacional en Nicaragua es el béisbol, pero desde hace un tiempo que el fútbol ha comenzado a pelearle el protagonismo. Se ha empezado a apoyarle más, la selección estuvo a punto de clasificarse a la ronda final de las eliminatorias para Rusia (cayó ante Jamaica, 4-3 en el global). Todo ayuda. Además, ahora el Deportivo Saprissa abrió escuelas en Nicaragua', relató Duarte al rotativo español.

Sobre su llegada al fútbol europeo, Duarte explicó que al inicio fue un poco complicada la adapatción ya que al ser costarricense creían que era de un equipo débil, algo que cambió tras el mundial de Brasil 2014.

TODA LA INFORMACIÓN ACERCA DE LAS ELIMINATORIAS DE CONCACAF

'Al principio, sí. Todo es diferente; la vida, la gente está, quizás, más cohibida. Con mi mujer nos aburríamos un poco cuando llegamos. Yo estaba acostumbrado a pasar mucho tiempo con mis amigos, de cachondeo y todo eso cambió en Brujas. Y también había dudas sobre mí, porque el jugador de Costa Rica no era muy conocido en Europa, nos venían como un equipo débil. Pero después del Mundial de Brasil todo cambió (la selección Tica cayó en la tanda de penaltis ante Holanda en los cuartos de final). La gente nos comenzó a tomar en serio', dijo Duarte.

Liga de Costa Rica