Historia pura en el fútbol de El Salvador. Once Deportivo firmó el capítulo más glorioso de su corta existencia al proclamarse campeón del Apertura 2024 por primera vez.
El equipo aurinegro, con apenas cinco años compitiendo (fundado el 20 de agosto de 2019), se impuso en campo del FAS por 1-2 en la gran final de la Primera División.
El ‘Tigrillo’, club más grande y laureado de El Salvador, empezó ganando el encuentro con gol de Bryan Ríos (51’), pero el Once Deportvo apostó por la remontada gracias a los tantos Luis Vásquez (64’) y Jomall Williams (95’) en la prórroga.
Los 90 minutos reglamentarios terminaron con el 1-1 en el casillero, por lo que se disputaron los tiempos extras, y fue ahí donde el conjunto visitante se impuso para conquistar el campeonato.
De esta forma, el elenco aurinegro alcanzó su estrella número uno en la máxima categoría del fútbol salvadoreño.
ACCIONES DE LA FINAL
En un giro amargo, el portero de Once Deportivo, Gerson López, sufrió una lesión justo antes de la pausa (41’), después de despejar el balón y caer de manera incómoda sobre su pierna derecha, lo que le provocó una rodilla dislocada.
FAS intentó tomar la delantera desde el primer silbato, aunque su oportunidad más clara llegó al filo del descanso, cuando el remate con la pierna derecha de Emiliano Villar fue bien atajado por el arquero César Melara, que reemplazó al lesionado López.
El jugador juvenil Bryan Ríos anotó el único gol para FAS, controlando hábilmente el balón antes de disparar con potencia con la pierna derecha, superando a Melara en el 51’.
Once Deportivo empató en el 64’ cuando Enrique Vásquez aprovechó un centro para enviar el esférico al fondo de la red, superando el desafío que planteaba el guardameta Kevin Carabantes.
El momento decisivo llegó en la prórroga cuando Jomal Williams encontró las redes para aumentar la ventaja del Once Deportivo en el 95’, eludiendo a los defensores del FAS y asegurar el gol que les dio el titulo.