Centroamérica

Portero tico de 23 años anuncia su retiro debido a problemas cardiacos.

Anthony Vargas fue diagnosticado con problemas en el corazón y deberá dejar el fútbol por peligro a sufrir una muerte súbita.

2016-07-22

El drama se apoderó de la vida del arquero tico de Belén FC Anthony Vargas debido a que los médicos del club le detectaron un mal en su corazón, lo cual podría ocasionarle la muerte en caso de que continúe en alta competencia.

El joven de 23 años aseguró sentirse tranquilo a pesar de la dura noticia y comentó que de ahora en adelante se “entregará a Dios” para afrontar esta nueva etapa en su vida.

LOS ESTADIOS CON MAYOR CAPACIDAD DE CENTROAMÉRICA

Lo que si no pudo ocultar fue su tristeza por tener que abandonar el fútbol, ya que es su “máxima pasión”, pero afirma que lo más importante es su vida y su familia.

El médico del club brindó detalles acerca de la situación de Vargas:

'Se realizaron pruebas médicas, entre ellas un electrocardiograma y se detectaron algunas alteraciones por lo que se le hizo la consulta a un cardiólogo y nos sugerió realizar el ecocardiografía, donde se nota un aumento en el grosor de las paredes del músculo cardiaco', explicó Jeffrey Jácamo.

LOS ABANDERADOS DE LOS PAÍSES CENTROAMERICANOS EN RIO 2016

Otra de las cosas que destacó Vargas es que físicamente se sentía muy bien y pensaba que cada día mejoraba más, por eso –según él- le sorprendió muchísimo la noticia.

Anthony se mostró muy agradecido con el cuerpo médico y el club por detectar el “mal” que sufre, además, también destacó la actitud del plantel que lo ha respaldado en todo momento.

El ahora ex arquero dijo que tiene proyectos aparte del fútbol, así que continuará con ellos y sus estudios que todavía está cursando.