Centroamérica

Prohíben el ingreso a aficionados de FAS y Alianza

2014-04-30

La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol determinó que los seguidores del Club Deportivo FAS y Alianza no tendrán acceso a los partidos de sus equipos por la Fecha 18 del Torneo Clausura, como castigo por los incidentes que se dieron el pasado domingo.

La invasión de cancha en el Estadio Óscar Quiteño de Santa Ana y la invasión con agresiones de seguidores de Alianza en el Estadio Cuscatlán ha provocado una reacción de la FESFUT y en las últimas horas se confirmó el castigo para ambas aficiones.

La Comisión Disciplinaria prohibió el ingreso de hinchas identificados de FAS al Complejo de San Juan Opico para el encuentro ante Juventud Independiente, lo mismo que los simpatizantes de Alianza en el duelo frente a Atlético Marte en el Cuscatlán.

La decisión aplica tanto para las barras organizadas (La Turba Roja en el caso de FAS y Ultra Blanca del Alianza) como los aficionados comunes, aunque se desconocen las medidas que tomarán las autoridades para detectar a los seguidores que lleguen sin una identificación de los equipos, como camisetas o accesorios.

PREOCUPACIÓN POR LA VIOLENCIA

Las invasiones al campo de juego en Santa Ana y San Salvador, las agresiones de aficionados de Alianza a jugadores y las reacciones de los protagonistas, especialmente la del dirigente albo Edwin Abarca sacando una pistola para defenderse en la zona de camerinos, han multiplicado la preocupación en el entorno del fútbol salvadoreño.

La medida de prohibición de afición de ambas escuadras para este fin de semana ha despertado mucha polémica, pero la Federación espera que pueda ayudar en algo a disminuir los brotes de violencia con miras a los partidos de la fase final.

Liga de Costa Rica