Centroamérica

¿Qué define la última jornada de la cuarta fase eliminatoria en Concacaf?

Todavía no se han completado las seis selecciones que disputarán la hexagonal, además, del orden de los enfrentamientos.

2016-09-03

Tras la intensa jornada eliminatoria de este viernes en Concacaf, donde varias selecciones confirmaron su pase a la hexagonal final, todavía quedan cosas por definir en la última jornada de esta fase de grupos.

Las selecciones clasificadas hasta el momento son Costa Rica, México, Jamaica y Trinidad u Tobago, las cuales alcanzaron un puntaje que sus máximas perseguidoras no pueden igualar.

ONCE IDEAL DE LA JORNADA ELIMINATORIA EN CONCACAF

Por otro lado, están las ya eliminadas y que serán jueces en partidos importantes, como lo son El Salvador y San Vicente y las Granadinas.

Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Canadá se disputan los dos cupos restantes, algunos, con el panorama más sombrío que otros.

¿Estados Unidos O Guatemala?

Todo hace indicar que serán los norteamericanos que lo único que deben hacer es al menos empatar ante Trinidad y Tobago. Guatemala deberá vencer por doce o más goles a San Vicente y esperar una derrota de Estados Unidos por cualquier marcador.

TABLA POSICIONES ELIMINATORIA CONCACAF

¿Honduras o Canadá?

Honduras tiene ventaja de tres puntos sobre Canadá, pero deberán visitar el estadio Azteca, donde las cosas –históricamente- no le han resultado sencillas. Por su parte, Canadá que recibirá a El Salvador deberá ganar por una diferencia considerable para quitarse el menos seis en su gol diferencia y esperar una derrota catracha en suelo mexicano. Todo esto condicionado por distintos marcadores que puedan darle un gol diferencia favorable.

Por último, otro de los detalles que se definirán será el calendario de la hexagonal, ya que dependiendo del puesto en el que avance cada selección ese será su rival.

Liga de Costa Rica