Centroamérica

Qué ha sido de la plantilla histórica de la Selección de Costa Rica en 2014

Los principales futbolistas de aquella generación se mantienen jugando en la élite de Europa.

2017-01-26

La selección de Costa Rica tuvo una histórica participación en el Mundial de Brasil 2014, donde varias figuras la llevaron a disputar los cuartos de final ante Holanda.

Luego de casi tres años de aquella epopeya, repasamos dónde se encuentran los principales jugadores de aquella generación.

Keylor Navas

Tras ese mundial donde el guardameta brilló significativamente, las buenas noticias llegaron cuando en agosto del 2014 fichó por el Real Madrid, donde actualmente es titular y ha conseguido varios títulos.

RUMORES Y FICHAJES DEL FUTBOL CENTROAMERICANO

Celso Borges

El mundial le permitió al mediocampista mostrar toda su calidad, y poder llegar al Deportivo La Coruña, donde hoy permanece siendo figura y titular.

Joel Campbell

Luego de aquel recordado gol ante Uruguay, el delantero Joel Campbell se mantuvo jugando a un alto nivel, tanto así que ahora milita en el Sporting de Lisboa, donde juega recurrentemente.

Bryan Ruiz

Bryan Ruiz fue en aquel verano el conductor de Costa Rica, todavía está vivo en la memoria de los ticos el gol a Grecia por su tremenda calidad técnica, la cual está hoy al servicio del Sporting de Lisboa, donde es estelar.

LOS PRINCIPALES GOLEADORES HISTÓRICOS QUE ESTÁN ACTIVOS EN CENTROAMERICA

Giancarlo González

Quizás Giancarlo González es el que la esté pasando de mala manera tras Brasil 2014, el jugador se encuentra en el Palermo de Italia, club que ha estado coqueteando con el descenso y que no encuentra estabilidad en el banquillo. El defensor ha manifestado querer salir del equipo en ocasiones.

Yeltsin Tejeda

Yeltsin Tejada fue uno de los que no logró establecerse en un equipo de las 5 grandes ligas de Europa. Actualmente juega en el Laussane Sport de Suiza, donde lucha por ver minutos.

Marco Ureña

El delantero la ha tenido difícil en los clubes de Europa que ha militado, recientemente salió lo de su fichaje por el San José Earthquakes de la MLS, donde realizará pruebas médicas.