El clásico del fútbol tico no decepcionó. Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense protagonizaron un vibrante empate 3-3 en el juego de ida de la gran final del torneo costarricense, disputado en el Estadio Ricardo Saprissa de San Juan.
El equipo morado arrancó con autoridad y fue claro dominador durante la primera mitad. Nicolás Delgadillo fue la figura desequilibrante y Saprissa aprovechó su dominio para ponerse arriba en el marcador con goles de Fidel Escobar al 33’ y Óscar Duarte al 45+5’, ambos tras fallas defensivas de Bryan Oviedo.
Pero en el segundo tiempo, Alajuelense reaccionó. Con mejor actitud y tras el cambio de Oviedo, el equipo rojinegro ganó terreno y logró descontar al 63’ con un gol de Jeison Lucumí. Luego del parón de diez minutos por una fuerte lluvia, Alejandro Bran empató al 70’ tras un error en la salida saprissista, y al 75’ Celso Borges marcó de penal el 2-3, tras una falta sobre Joshua Navarro.
Cuando parecía que la Liga se llevaba la victoria, apareció la famosa “Saprihora”. En la última jugada del partido, Orlando Sinclair anotó el 3-3 definitivo que deja todo abierto para el duelo de vuelta.
El próximo partido de la final se jugará el miércoles 21 de mayo a las 8:00 de la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto, donde se conocerá al nuevo campeón del fútbol costarricense.
Por su parte, Saprissa intentará aprovechar su experiencia en finales y el impulso anímico del empate agónico, mientras que Alajuelense buscará imponer condiciones en casa y revertir los errores defensivos del primer tiempo en Tibás.