El Herediano del defensor hondureño Getsel Montes perdió la oportunidad de coronarse campeonísimo del torneo Clausura 2025 de la primera división del fútbol de Costa Rica.
Saprissa, el rival con más títulos de ese país, los echó de la segunda ronda y el "Team" ahora espera por el ganador entre el "Monstruo Morado" y Alajuelense para definir al segundo finalista de la finalísima.
Pero este compromiso dejó acciones polémicas lamentables, como la patada descarada que le propinó Luis Ronaldo Araya a un juez de línea en el estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia.
El futbolista del Herediano cayó en el suelo tras forcejeo con un adversario, el línea estaba cerca de la acción y Ronaldo Araya aprovechó para tirarle una patada al abanderado.
Lo más insólito es que el árbitro central del partido no expulsó a Luis Ronaldo Araya y el futbolista siguió jugando de manera gratuita en el compromiso que Herediano ganó 2-0.
"Cómo puede ser que un asistente se deje pisotear por parte de un jugador, es demasiado, a quién le temen para tomar la acción disciplinaria, esa jugada era roja para Luis Ronaldo", comentó José Manuel Vargas, analista arbitral.
El Herediano va por el bicampeonato en la primera división de Costa Rica tras ganarle la final al Alajuelense en el torneo Apertura 2024. Los "Florenses" suman 30 ligas, 10 menos que el Saprissa, el club más ganador del país centroamericano.