Este lunes el Comité de Licencias dio a conocer que suspende la licencia al Santos de Guápiles debido a problemas administrativos.
"Al concluir un exhaustivo análisis de pruebas, testimonios y documentos probatorios del caso conforme a los plazos otorgados, este Comité decidió revocar la licencia de club profesional para continuar participando en Unafut", informó la Federación.
Según el comunicado de prensa, "la decisión se fundamenta en una inconsistencia en el criterio financiero bajo el cual le fue otorgada la licencia como club profesional".
La resolución puede ser impugnada mediante recurso de revocatoria o apelación en los próximos tres días hábiles, que empezarán a contar a partir de este martes.
"Recordamos que cualquier impugnación no suspende la decisión del Comité de Licencias", añade el texto.
Presidente de Santos explota y lanza amenaza: ‘Nos están atropellando, pero esto no se queda así", dijo el Jerarca guapileño.
El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol concluyó que el Santos de Guápiles incurrió en supuestas irregularidades y le revocó la licencia de participación en la Primera División.
OTRO EQUIPO CASTIGADO SIN LICENCIA
El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol rechazó tanto la medida cautelar como el recurso de revocatoria presentados por la Asociación Deportiva Guanacasteca, tras la suspensión de su licencia para competir en la primera división.
La sanción fue comunicada a la ADG el pasado 16 de abril, al finalizar un procedimiento de investigación. Según la Federación, el castigo se basa en un análisis detallado de documentos, pruebas y testimonios que evidencian presuntas faltas administrativas dentro del club pampero.