Centroamérica

Saprissa contacta al exDT de Motagua Diego Vázquez y es fuerte candidato para sustituir al español Iñaki Alonso

Ángel Catalina, director deportivo de Saprissa, está sondeando entrenadores y el nombre del exDT de Motagua está en la mesa.

2022-04-07

Tras su salida de Motagua, el entrenador argentino Diego Vázquez se ha convertido en un técnico apetecible para los principales equipos de Centroamérica.

Este jueves Saprissa destituyó al entrenador español Iñaki Alonso seis meses después de su fichaje y ahora anda en a búsqueda de un DT que pueda concluir el torneo actual e iniciar un nuevo proceso.

Es por ello que el argentino Diego Vázquez, de 50 años, exDT de Motagua en los últimos años, es uno de los candidatos que el “Monstruo Morado” ha puesto en la mesa para analizar.

DIEZ ha conocido que el director deportivo del club, Ángel Catalina, ya ha contactado al entorno del técnico para preguntar su disponibilidad y las pretensiones salariales de su cuerpo técnico.

Sin embargo este no ha sido el primer contacto, meses atrás el club costarricense le ha seguido la pista a Diego y ahora, tras su salida repentina de Motagua, se puso en el radar de Saprissa que busca DT.

EL HISTORIA DE DIEGO EN HONDURAS

Diego Martín Vázquez dejó su puesto en el Fútbol Club Motagua en febrero después de ocho en el puesto donde logró 5 de los 18 títulos que el club capitalino en su historia.

“La Barbie”, como se le apoda desde su etapa como futbolista, dirigió 349 juegos dirigidos en el fútbol hondureño cosechando un 51.6 porcentajes de victorias al mando del Motagua.

Diego se convirtió en una leyenda en Motagua después de un proceso de ocho.

Motagua también conquistó con Diego Vázquez un título de Supercopa. Esto fue en el verano del 2017. Sin embargo, este trofeo no cuenta con el aval FIFA.

Eso sí, en los torneos de Concacaf quedó a deber, Diego Vázquez tuvo la oportunidad hasta en tres ocasiones de romper este maleficio, pues disputaron tres finales, sin embargo, todas ellas las perdieron.

En la Liga Concacaf, las Águilas cerraron como local los duelos por el título de 2018 y 2019 frente a los ticos Herediano y Saprissa, que se coronaron en Tegucigalpa. En diciembre del 2021, fueron humillados por el Comunicaciones de Guatemala en la gran final.

En 2020, disputaron el clásico más importante de la historia ante Olimpia, que los eliminó por los cuartos de final; una derrota inolvidable.

Liga de Costa Rica