La Selección de Costa Rica sigue buscando técnico que los encamine al campeonato mundial de Norteameérica 2026, donde en competencia no estarán Canadá, Estados Unidos ni México al ser los anfitriones.
Es por eso que los ticos no quieren perderse esa justa mundialista y aunque no estén con director técnico definido, siguen en búsqueda de uno con alto perfil.
Y aunque han sonado muchos en órbita, como el brasileño Mano Menezes quien recientemente se incorporó al Corinthians, en las últimas horas comenzó a sonar el nombre de Jorge Luis Pinto Afanador.

El entrenador colombiano que en el banquillo de La Sele consolidó la mejor Copa del Mundo de una selección de Concacaf en la última época podría volver al ruedo centroamericano y enrolarse con los ticos.
Medios y periodistas de aquel país comienzan a informar que el nombre del cafetero, quien no hace mucho salió del Deportivo Cali de su país, es una opción bastante seria que maneja la Fedefutbol, ya que conoce el ambiente y su apego con Costa Rica es notorio.
No obstante, hay muchos temas a analizar con respecto a una hipotéticca incorporación de Pinto al combinado nacional costarricense y una de ellas es que aún siguen vigente en la selección jugadores como Keylor Navas y Celso Borges, quienes en un pasado pidieron su salida tras el Mundial de Brasil 2014.
Luego de la salida del también colombiano Luis Fernando Suárez, quien los clasificó al Mundial de Qatar 2022, la Federación de Fútbol de Costa Rica puso de forma interina al argentino Claudio Vivas, quien fungía como coordinador de selecciones.
No obstante, una vez firmado al nuevo entrenador, Vivas volverá a sus labores. En carpeta hay nombres interesantes como Juan Carlos Osorio, Rirardo Gareca, Alexandre Guimaraes, Nacho Ambriz, Antonio Mohamed y el nacional Jeaustin Campos, sin dejar por fuera a Pinto, quien tiene 70 años de edad