Carlo Ancelotti explicó tras la remontada del Real Madrid sobre el Dortmund que la segunda mitad del partido debe ser un punto de inflexión para lo que resta de la temporada. El técnico italiano considera que su equipo debe jugar siempre con esa intensidad y no esperar que les marquen dos goles para reaccionar.
El descanso, ¿cómo lo vivieron?
“Lo hemos vivido con tranquilidad, con calma. Hemos cambiado el sistema y hemos jugado más intensos. Hemos estado tímidos en la primera parte, no hemos sido intensos con balón y en la segunda parte lo hemos hecho mejor con más calidad, más presión. Ha sido la mejor segunda parte de la temporada”.
Charla al descanso
“Hablar de marcar tres goles podía parecer una utopía, así que hablamos de pequeños detalles como dar bien los pases y ganar los duelos. Había que ganar la dinámica del partido y a partir de ahí se empieza a ganar el partido”.
Valoración del partido
“Hemos empezado la primera parte con poca intensidad. Ellos han controlado bastante bien, aunque nosotros hemos tenido dos largueros. Hay que jugar con más energía, con más riesgo”.
Vinicius
“Lo que puedo decir es que es raro ver a un jugador que haga una segunda parte como la que ha hecho Vinicius. Y no por los tres goles, sino por el carácter, es extraordinario”.
Balón de Oro
“Lo va a ganar Vinicius, pero no por lo que hizo esta noche, sino por lo que hizo el año pasado. Estos tres goles van ya para el Balón de Oro del año que viene”.
El sistema
“El sistema no es lo más importante, sino la actitud”.
Intensidad
“Tenemos que aprender de lo que hemos hecho en la segunda parte. El objetivo es empezar el partido y no esperar a que nos metan dos. No creo que podamos jugar los 90 minutos con la intensidad de la segunda parte, pero sí ser más equilibrados”.
Aprendizaje
“El equipo se tiene que ir a casa con el aprendizaje de la segunda parte. Nos ha enseñado mucho, puede ser un momento clave de la segunda parte”.