Champions League

Carlo Ancelotti 'sueña' con jugar como ante el Bayern Munich

El entrenador de Real Madrid cree que si juegan como en semifinales, ganaron la ansiada 'Décima' Champions.

2014-05-23

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció antes de disputar la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid que tiene 'un sueño': que su equipo repita el fútbol que mostró en el Allianz Arena frente al Bayern Múnich en la vuelta de las semifinales.

Está convencido de que si lo consigue, ganará la décima Copa de Europa de su historia.

Más serio de lo habitual, Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en vísperas de la final. 'No estoy tenso, estoy concentrado porque es un partido importante de verdad', aseguró tras mantener el rictus hasta en los momentos en los que Sergio Ramos hizo alguna broma en sus respuestas.

'Estoy bastante tranquilo porque estos son los partidos en los que no necesitas trabajar tanto para dar motivación a los jugadores. Tengo muchos sueños en este momento, uno puede ser jugar como contra el Bayern. Espero que se haga realidad. Si el Real Madrid es capaz de jugar como en Múnich tenemos la oportunidad de ganar esta competición', añadió.

Ancelotti reconoció que tras ganar dos Ligas de Campeones dirigiendo al Milan siente algo diferente en este momento.

'No puedo comparar finales, pero en esta hay algo de particular. Hemos empezado la temporada pensando en este objetivo y jugar la final para ganar la décima es un objetivo conseguido . Será un evento especial para el madridismo. La felicidad de llegar aquí pesa más que la preocupación y la presión', destacó.

Por eso, el técnico madridista dijo que no tiene mucho que comunicar a sus jugadores en las últimas charlas antes del partido. 'Se pueden decir muchas cosas o nada, mi trabajo está focalizado en la táctica del partido. Tengo que dar una instrucción muy clara para los jugadores de cómo jugar. Es buena solución para evitar la presión', añadió.

Y aseguró que su Real Madrid saldrá al estadio La Luz a 'jugar con un estilo y con actitud'. Espera un 'partido igualado en el perfil táctico' con un Atlético de Madrid que 'intentará atacar y mostrar calidad ofensiva con la contra'. Respecto a su equipo, piensa que la clave será 'defender y atacar bien'.

'Mi mayor preocupación es lo imprevisible porque todo puede pasar en una final. Sobre eso no puedes hacer nada. Hay que trabajar sobre lo previsible, pensar cómo vamos a jugar este partido', reflexionó.

Nuevamente insistió en que pase lo que pase en la final, su 'futuro es muy claro' y es el Real Madrid. Y aceptó que está expuesto a la crítica si se queda a puertas de la décima.