Champions League

Se jugará en enero y los jueves: Así es el nuevo calendario de la Champions League 2024-25

La UEFA ha oficializado el calendario de sus competiciones europeas en la temporada 2024-25. La que más llama la atención es la Champions League, que cambia de formato.

2023-07-18

El nuevo formato de la Champions League empezará a aplicarse a partir de la temporada 2024-25, es decir, la próxima.

Los cambios que habrán en el torneo más importante de clubes de Europa son los siguientes: se pasa de 32 a 36 equipos y no habrá fase grupos, sino que habrá una única liga con 8 jornadas. Cada club jugará 4 veces en su estadio 4 veces fuera.

Clasificación

Con la clasificación que resulte -sí, una clasificación de 36 integrantes-, los 8 primeros lugares pasarán a octavos de final. Los que acaben entre el 9º y el 24º puesto disputarán una fase de ‘play off’ previo para acceder a estos octavos, como en la Europa League, y el resto de los duelos se llevarán a cabo como siempre.

El caso es que la UEFA ha dado a conocer el calendario de este curso, cuyas fases previas ya han arrancado. Las principales novedades residen en que habrá partidos en enero y también un jueves. Es la consecuencia de una ‘fase de liga’ en la que hay que encajar en 2 jornadas más de las que había en el formato anterior. Los últimos eventos de esta primera etapa del torneo serán el 29 de enero de 2025.

Presidente del PSG y su mensaje a Mbappé: “El que no quiera jugar por este escudo no debería estar aquí”

El asunto de los jueves tan solo compete a la 1ª jornada, pero compete a la Champions, al fin y al cabo. El lector debe fijarse en las fechas de septiembre, en las que se puede leer “17-19 september 2024”.

El 17 es martes, el 18 es miércoles y el 19 cae en jueves, de modo que habrá Champions los jueves.

Respecto a enero, las jornadas 7 y 8, las ‘extra’, las que se han añadido con el nuevo formato, serán el 21-22 de enero y el 29 del mismo mes, tan solo un par de semanas antes de que arranque ese ‘play off’ entre los clasificados entre la 9ª y la 24ª plaza.

La rotunda respuesta del Inter de Miami sobre el fichaje de Luis Suárez y la condición a cumplir para jugar con Messi
Se jugará en enero y los jueves: Así es el nuevo calendario de la Champions League 2024-25

Ya en marzo, tendrán lugar los octavos de final al uso. Los cuartos serán el 8-9 de abril y el 15-16; las semifinales, el 29-30 de abril y el 6-7 de mayo, y la gran final, el 31 de mayo.

Información de Bessoccer.