El presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, visitó este lunes al equipo del entrenador español Luis Enrique en el nuevo centro de entrenamiento de Poissy.
Lo más esperado era el posible reencuentro entre Kylian Mbappé y el jeque, sin embargo, lo más cerca que estuvieron fue en la foto que todo el equipo se hizo en homenaje a Sergio Rico, quien hace unos días despertó de un coma,
Nasser al Khelaifi, se tomó el tiempo para hablar con el equipo y confirmarles la política del club de colocar a la institución por encima de todos. El mensaje se sabe que es en general, pero todo esto se piensa que es por lo que está pasando en el caso Kylian Mbappé, según apunta Diario Marca.
“Nadie está por encima de la institución, tampoco yo, y el que no quiera jugar por el escudo o no lo respete no debería estar aquí. El club ha construido las mejores instalaciones del mundo (Poissy) para que los jugadores prosperen, ahora no hay excusas. No os va a faltar nada. Nos tenemos que concentrar en rendir y luego vendrán los resultados. Podemos hacer un gran fútbol y los jugadores tienen que corresponder a los aficionados y al club que les apoya”, comenzó diciendo en el discurso.
Previo a estas palabreas el presidente del PSG le dio de la bienvenida de manera personal a los nuevos fichajes: Skriniar, Asensio, Ugarte, Lucas Hernández; Kang-in Lee y Cher Ndour.
Habló en inglés, pero dejó claro que todos los jugadores deben aprender la lengua del país y que él también les hablará en francés en adelante: “Quiero dar la bienvenida al nuevo entrenador y a los nuevos jugadores lo primero. Es importante que os diga que el míster tiene la libertad para hacer lo que quiera, él decide”.
CASO Mbappé
El club parisino sigue esperando una respuesta de Mbappé tras la carta que el club le envió el pasado 3 de julio para que se sentaran a negociar y dieran con un acuerdo antes del 31 de julio.
“Mbappé se entrenó pro primera vez ayer a las órdenes de Luis Enrique. Por ahora, es uno más, pese al pulso que mantienen la institución y el delantero, que a día de hoy parece decidido a cumplir lo que firmó en su carta enviada al club el pasado mes de junio: no renovar hasta 2025 y marcharse libre el próximo verano”, se menciona en uno de los párrafos del diario antes mencionado.