La Champions League llega a su fase final. El Real Madrid no podrá defender el título y habrá nuevo campeón que saldrá del duelazo entre el Manchester City y el Inter de Milan.
Los Citizens de Pep Guardiola apabullaron al Real Madrid con un global contundente de 5-1, mientras los neroazzurros vencieron a su clásico rival, el AC Milan con un 3-0 global lapidario.
Diferente a las otras finales, que se jugaban a finales de mayo, esta se jugará el sábado 10 de junio (1:00 pm, hora Honduras). El último partido de esta competencia se jugará en Turquía, donde Estambul es nuevamente la sede de la Gran Final del torneo de clubes más importante en el mundo.
La final de la Champions League se disputará en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul. El recinto fue construido para la candidatura de Turquía en los Juegos Olímpicos de 2008 y es la sede habitual donde la selección turca juega sus partidos. Tiene capacidad para 75.145 espectadores, que podrán presenciar el partido que determinará al campeón de la competición.
El Estadio Olímpico Atatürk ya albergó la mítica final de Champions en 2005 entre el Liverpool y el AC Milan, considerada una de las más memorables de la historia del torneo.
El recinto deportivo ya fue escogido como sede de la final en 2020 y en 2021, que fue pospuesta en ambas ocasiones debido a la pandemia del Covid 19.
En ese precioso estadio es donde el Inter de Milan buscará una corona más a su palmarés internacional o si finalmente se le da a Pep Guardiola con el Manchester City.