Pep Guardiola, técnico del Manchester City, confirmó que su equipo vio el final del Benfica-Real Madrid en el vestuario y que fue una buena idea de José Mourinho en mandar a rematar al portero en la última jugada del partido.
El equipo portugués logró el pase a la repesca gracias al triunfo por 4-2 sobre los blancos con un tanto del portero Anatoliy Trubin en el tiempo de descuento.
Con ese tanto de su guardameta, tras conectar de cabeza un tiro libre, superaron en la diferencia de goles al Olympique de Marsella y dejaron fuera de los playoffs los franceses.
A su vez, la derrota del Real Madrid posibilitó el acceso del Manchester City a los octavos de final. El cuadro inglés cumplió los deberes y ganó por 2-0 al Galatasaray en el Etihad con los tantos de Haaland y Cherki.
"Estar en el top-8 era el primer objetivo porque todo estaba muy igualado. Tuvimos en nuestro partido muchas ocasiones de marcar más goles. No lo pudimos hacer y al final dependimos del resto de equipos. Seguro que mejoramos", comenzó explicando Guardiola ante los medios.
Con 3-2 en el descuento, tan solo un gol del Real Madrid hubiese bastado para acabar octavo al tener mejor balance de goles, pero Mourinho terminó echando un cable a Guardiola, aunque este reconoció que no hubiese hecho lo mismo.
"El Real Madrid pudo haber marcado y nos pudimos quedar fuera del top-8. Estábamos viendo el final del partido en el vestuario. No sabíamos que el Benfica necesitaba un cuarto gol para clasificarse, así que cuando vimos al portero subir gritábamos: '¿Dónde vas? Quédate en la portería, que si el Madrid marca nos quedamos fuera'. Pero marcó y resultó ser una buena estrategia de José", explica Pep.
"Me gusta este nuevo formato. Los partidos son como finales y muchos equipos están probando suerte para entrar en el top 24″, valoró el DT catalán.
El Manchester City podría enfrentarse nuevamente al Real Madrid, esta vez en octavos si los de Álvaro Arbeloa superan la repesca y si así lo decide el sorteo de este viernes.