Manchester City e Inter de Milán definirán al nuevo campeón de la Champions League, será la cuarta copa para los italianos o la primera para los ingleses.
Ahora bien, el fútbol te deja muchas cosas y cábalas que se van cumpliendo dependiendo si crees o no. Para esta final hay una que se ha venido cumpliendo durante los últimos 10 años y la bautizaron con “La cábala de Luka Modric”.
La secuencia de esta década de dominio balcánico la inició Mario Mandzukic en 2013, cuando alzó la ‘Orejona’ con el Bayern. Después, el propio Luka Modric se ha encargado de perpetuar el éxito de su país, con las conquistas de 2014, 2016, 2018 y 2022, fue quién más veces la ganó y por eso la cabábala se llama así.
Le sigue Mateo Kovacic, quien ganó tres con Real Madrid y en 2021 con Chelsea. Ivan Rakitic ganó la del 2015 con el Barcelona, Dejan Lovren hizo lo propio con el Liverpool en 2019; Ivan Perisic consiguió la Champions de 2020 con el Bayern.
En este 2023 en la final solo hay un jugador croata entre ambos equipos, juega para el Inter de Milán y se llama Marcelo Brozovic. Es el que puede mantener en pie la cábala.
Pep Guardiola ya perdió contra este hito y hoy está ante la chance de romperlo, pero será muy complicado, a veces el destino es caprichoso y no te premia.