Lamine Yamal apareció en Bélgica y rompe su silencio tras una brillante actuación en el empate 3-3 del Barcelona contra el Club Brujas en la jornada 4 de la UEFA Champions League.
El joven delantero, autor de uno de los goles del partido y provocador del tercero, ha aprovechado los micrófonos de Movistar+ para desmentir rotundamente los rumores sobre su estado físico y anímico.
"Me siento muy bien, muy tranquilo. Intento no leer lo que se dice de mí. Se ha hablado mucho de mi pubalgia, de que estaba triste. Y eran todo mentiras. Estaba muy feliz, intentando trabajar para estar a este nivel, que es cómo mejor me siento y mejor me lo paso", afirmó Yamal.
La respuesta a los silbidos: El canterano culé también se ha pronunciado sobre los pitos que ha recibido por parte de algunos aficionados. Lejos de mostrarse afectado, Yamal considera que "no es casualidad". "Si fuera otro jugador, no me pitaría. Si me pitan es porque saben que que hago bien mi trabajo en el campo", ha interpretado el futbolista, mostrando una gran madurez.
Además, ha señalado que ha notado un cambio en la actitud del público, lo que refuerza su confianza. "Poco a poco se han ido los silbidos, eso quiere decir que que soy de mi trabajo y no me preocupo por eso", declaró, dejando claro que su único foco está en el terreno de juego.
Centrado en volver a su nivel: El objetivo principal del joven jugador es "intentar volver a trabajar y poder jugar a este nivel". Lamine ha confesado que es así como mejor se siente y como más disfruta del fútbol: "Es como mejor me siento y como mejor me lo paso", ha sentenciado para zanjar cualquier debate sobre su compromiso.
Sobre el partido ante el conjunto belga, el internacional español ha admitido que acabó con "un sabor agridulce" en un campo en el que "es muy difícil ganar cuando concedes tres goles".
Como anécdota final, el jugador ha comentado un curioso suceso en el vestuario. Al parecer, estaba ocupado cuando le dejaron un par de camisetas de jugadores del Club Brujas. "Han entrado al vestuario, estaba estaba ocupado y me han dejado 2 camisetas, luego miraré de quién son", concluyó Lamine Yamal.