Diego Simeone se enganchó con los periodistas en la rueda de prensa luego de la durísima eliminación del Atlético contra Real Madrid de la Champions. El ‘Cholo’ fue consultado sobre el penal que le anularon a Julián Álvarez en la tanda y cree que debió contar porque no hubo doble toque.
Pese al dolor por la derrota, el técnico argentino afirma que se siente “orgulloso” y “en paz” por el sacrificio que mostraron sus dirigidos hasta el último minuto.
Eliminación
“Los jugadores que estaban hoy no estaban en tandas anteriores, solo Oblak, pero la mayoría no. No es para valorar eso. Hicimos un partido muy bueno, competimos de una manera increíble. Pudimos ampliar el marcador en algún pasaje del partido a nuestro favor, llegamos a los penales”.
Le anularon el penal a Julián por doble toque
“Aparentemente, recién veo la imagen del penal, el árbitro dice que cuando Julián pisa y patea toca la pelota con el apoyo del pie, pero la pelota no se mueve. Eso sirve para discutir si fue gol o no, pero estoy orgulloso de mis jugadores. Estoy contento. Competimos de una manera ejemplar. Que sí, que posiblemente no hayamos podido ganar en Champions al Madrid. Sí, claro, no pudimos, pero lo pasaron mal todas las veces. Se van a acordar disfrutando de haber ganado, pero pensando: estos nos lo ponen jodido siempre”.
¿Tiene claro que Julián la toca dos veces?
“Cuando apoya el pie y patea, la pelota no se mueve ni un poquito. Pero si el VAR lo llamó, nunca vi un penal que llame el VAR, pero vale también y habrán visto que la tocó. Quiero creer que habrán visto que la tocó”.
¿Le ha preguntado a Julián por el penal?
“¿Qué viste? Que levante la mano quién cree que Julián la tocó dos veces. ¿Quién levanta la mano? Vamos... ¿quién levanta la mano? No la levanta nadie. Listo, otra pregunta. No hablé con él. Me fui solo a caminar por allí atrás”.
¿Qué faltó para ganar?
“Hicimos un partido increíble. Mucha energía, mucha fuerza, mucho esfuerzo, jugar en equipo... Controlamos muy bien a un equipo que juega muy bien y tiene muy buenos futbolistas”.
Apoyo de la afición
“La gente se va con el dolor de quedar afuera, sin lugar a duda, todos queríamos jugar la final, pero sabiendo que su equipo dejó todo. Hay dos maneras de irse a dormir: una, diciendo qué mal jugamos, no hicimos lo que había que hacer; y otra es diciendo que di todo. Este equipo dio todo y se merecía el aplauso que la gente nos devolvió. La gente estuvo desde ayer, estuvo hoy. Fue un día muy bonito. No nos tocó seguir en la eliminatoria, pero me voy en paz”.
Ahora viene el Barcelona en LaLiga
“Veremos. Está claro que cuando queda fuera de esta manera, no es fácil digerirlo. Tenemos un grandísimo rival el domingo. Me imagino que el Barça pensaría que lo mejor es que llegáramos a los penales. Llegaremos cansados, golpeados, fuera de una eliminatoria que la competimos en los dos partidos como hay que competir y jugaremos lo que nos queda”.
¿Siente que estuvieron ante el peor Real Madrid?
“Eso es muy duro. El Madrid es un equipo increíble con futbolistas como Mbappé, Vinicius, Bellingham, Rodrygo, Brahim, Valverde... Han ganado la Champions un par de veces. Es el mejor equipo del mundo seguramente. Sigue demostrando que en la Champions es muy fuerte. ¡Ah! Y ninguno ha levantado la mano”.