Champions League

La UEFA anuncia cuatro países como terreno neutral para la Champions League 2020-21

Por si sigue la pandemia del coronavirus en todo el mundo, la UEFA confirma que la Champions League se jugaría, pero en terrono neutral.

2020-08-06

Cuatro países (Polonia, Hungría, Grecia, Chipre) podrían acoger partidos en terreno neutral en la edición 2020-2021 de la Champions League y de la Europa League en caso de imperativo sanitario, anunció hoy la UEFA.

Para responder 'a las restricciones de desplazamiento y a las obligaciones de cuarentena' por la pandemia del nuevo coronavirus, 'algunos partidos' de la próxima edición de las competiciones europeas 'podrían tener que ser deslocalizados a países o estadios neutrales', indicó la UEFA al término de una videoconferencia con sus 55 federaciones.

Ver: Un multimillonario estadoundense compra a la Roma de Italia

Las Federaciones nacionales de Polonia, Hungría, Grecia y Chipre propusieron estadios y 'ventanas de desplazamiento' para poder jugar esos partidos 'sin restricciones'.

La ronda preliminar de la Champions League 2020-2021 comienza el sábado, con partidos que se disputarán en Suiza, en Colovray, cerca de la sede de la UEFA, y que enfrentan al Tre Fiori de San Marino contra el Linfield de Irlanda del Norte por un lado, y al Drita kosovar y al Inter Escaldes andorrano por otro.

Te puede interesar: Las sorpresas en la convocatoria del Madrid para enfrentar al City

La UEFA indicó igualmente que partidos internacionales programados en septiembre podrían tener también que jugarse en terreno neutral.

Además: Barcelona anuncia su nuevo fichaje que llega desde Brasil

A mediados de agosto se realizará un nuevo análisis de la situación sobre esta cuestión y sobre la ausencia de público en los estadios, precisó la instancia que dirige el fútbol europeo.