La Selección de Honduras se estrenó con derrota dolorosa ante México en la jornada 1 de la Copa Oro 2023 de la Concacaf.
Los aztecas, que debutaron bajo el mando de Jaime Lozano, no tuvieron piedad de una Bicolor que fue sumamente inferior en el partido disputado en el NRG Stadium de Houston.
Bajo este contexto los periodistas mexicanos dieron su análisis de la gran victoria de su país tras sufrir un doloroso 3-0 frente a Estados Unidos en la Nations League.
El comunicador deportivo André Marín dio su punto de vista, donde aseveró que nuestra selección fue “una lagrima” luego de su primera presentación.
”Ganaron muy fácil: 4-0. Una lágrima el equipo hondureño, nada que ver con aquel Honduras que competía en serio en eliminatorias y este tipo de torneos y que cada vez era más complicado para el fútbol mexicano”, inició contando en su programa en Fox Sports.
Añadió: ”Honduras se estancó, se quedó hace varios años y no hay progreso en su fútbol. En cambio México con el envión anímico del entrenador ha ganado con comodidad 4-0. Dos de Luis Romo, uno de Luis Chávez y uno más de Orbelín Pineda para darle forma a esta goleada. Más cómodo, imposible para el equipo mexicano”.
Asimismo, enfatizó haciendo una pregunta directa, en el que consultó si los jugadores de México le habían hecho la cama al argentino Diego Cocca.
”Fue aplastante la diferencia de México sobe Honduras en la cancha. Por lo que se vio, hoy se vio otro equipo distinto a lo que mostraron con Diego Cocca y a lo que habían mostrado con Gerardo Martino en el Mundial”, precisó el polémico periodista.
Agregó: “Hoy se vio un equipo que quiere a su director técnico. Por eso la pregunta de hoy: ¿Quién echó a Diego Cocca, los jugadores o los directivos? ¿Le tendieron la cama a Cocca?”.