La Selección de El Salvador salió vivo de sus compromisos más fuertes en el Grupo C, pero su infame derrota ante Martínica en el debut lo dejó afuera de la Copa Oro 2023 en primera ronda.
Este martes el conjunto cuscatleco empató por 2-2 contra una Panamá ya clasificada y que empezó perdiendo en el Shall Energy Stadium de Houston, abarrotado de salvadoreños.
Los dirigidos por Hugo Pérez abrieron el marcador apenas al minuto 4 gracias al tanto de Bryan Gil Hurtado, pero esta ventaja se esfumó tras la igualdad impuesta por Fidel Escobar cuando corría el 26.
En el complemento, Panamá ingresó a sus elementos estelares que estaban descansando y con ello mejoró su fútbol, obteniendo la recompensa al 71 cuando Ismael Díaz colocó el 2-1 a su favor.
La Marea Roja estaba a punto de hacer un histórico puntaje perfecto en fase de grupos, pero El Salvador se puso las pilas en el tramo final y al 90+1 empató 2-2 gracias al tanto de Mayer Gil.
Panamá finalizó líder del Grupo C con siete puntos, por arriba de Costa Rica que hizo cuatro y Martinica que logró tres. El Salvador, que antes había empatado con los ticos, se quedó en el último lugar con dos unidades.
Los canaleros se medirán a Qatar en los cuartos de final el próximo sábado 8 y de avanzar enfrentarán a semifinales al ganador del cruce entre Estados Unidos y Canadá.