Copa Oro

Panamá, la nueva gigante de Centroamérica, derrota a Martinica y se clasifica a los cuartos de final de la Copa Oro 2023

El equipo de Thomas Christiansen sigue por buen camino en la Copa Oro y se clasifica a la siguiente fase a falta de una fecha.

2023-06-30

Panamá logró el pase a los cuartos de final de la Copa Oro tras derrotar 2-1 a Martinica, en la segunda fecha del grupo C donde Costa Rica sigue con vida tras igualar sin goles ante El Salvador.

Con estos resultados, Panamá encabeza la tabla de la llave con seis puntos, seguido de Martinica con tres y Costa Rica y El Salvador con uno.

Los canaleros, ya clasificados, jugarán el martes en la última fecha de la fase de grupos contra los salvadoreños, mientras que Costa Rica hará lo propio ante Martinica, que depende de si mismo para pasar de ronda.

La FIFA aprueba nueva regla en el Off-Side que cambiará al fútbol: Esto arreglaría muchas ‘injusticias’ del VAR

CRÓNICA

En el primer partido de la jornada Panamá derrotó 2-1 a Martinica, con goles de José Fajardo (57) y Michael Murillo, mientras que Karl Fabien descontó para los caribeños, en duelo disputado en el Red Bull Arena, en Harrison, Nueva Jersey.

Los canaleros tuvieron una victoria fácil, aunque les costó anotar ante un rival que apostó por el cerrojo atrás.

En la primera mitad, los panameños dispusieron de varias ocasiones de Édgar Bárcenas, Fajardo y Murillo, aunque la más clara fue un remate de cabeza de Éric Davis, rechazado magistralmente por el arquero rival.

Panamá, la nueva gigante de Centroamérica, derrota a Martinica y se clasifica a los cuartos de final de la Copa Oro 2023

Fajardo abrió la lata al minuto 57, cuando fusiló con un certero remate de cabeza una asistencia desde la izquierda.

Al 69, Murillo hizo el segundo con un latigazo con su pierna derecha, tras aprovechar un pase filtrado por encima de la defensa.

En los últimos minutos Panamá se quedó con un jugador menos por lesión de Murillo, y como ya le pasara en su primer partido ante Costa Rica, recibió un gol en los instantes finales del choque.

Fue Karl Fabien quien al 90+5 vacunó a los panameños al aprovechar varios rechaces del portero.

El estado de Elis, la oportunidad de oro para el ‘Chelito’ ante Haití y la concentración de Diego: así fue la llegada de Honduras a Charlotte

ALINEACIONES |

Panamá: Mosquera, Cummings, Escobar, Carrasquilla, Bárcenas, Davis, Andrade, Fajardo, Quintero, Godoy, Murillo.

Martinica: De Percin, Lapis, Michalet, Poulolo, Thimon, Mexique, Marny, Reuperne, Arbaut, Ephestion, Labeau.