Estados Unidos no tuvo mayores problemas para golear este domingo a Trinidad y Tobago (6-0) y avanzar a los cuartos de final por la tercera jornada de la Copa Oro 2023, partido correspondiente al Grupo A.
Jesús Ferreira, delantero colombiano nacionalizado norteamericano, fue la gran figura en el Bank of America Stadium de Charlotte con su triplete histórico.
El atacante de 22 años, que juega para el FC Dallas de la MLS, anotó en el 14, 38 y al filo del descanso desde el manchón penal al 45+3, para darle la victoria al ‘Team Usa’.
De hecho, Ferreira se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la selección estadounidense en firmar dos hat-tricks en partidos consecutivos, según dio a conocer el especialista MisterChip.
Cabe recordar que el pasado miércoles contra San Cristóbal, Estados Unidos dio otra paliza (6-0) con tres tantos incluidos de su joven delantero. Solo ante Jamaica empataron en la inauguración del torneo (1-1).
Cade Cowell, punta del San Jose Earthquakes, hizo el cuarto en el 65; Gianluca Busio, mediocampista del Venezia FC de Italia, anotó en el 79 y Brandon Vázquez, goleador del Cincinnati FC, marcó el sexto definitivo cuando el compromiso estaba por terminar, en el 94.
Estados Unidos, que disputa la Copa Oro con su equipo B, marcha con paso firme en su objetivo de volver a levantar el título por segunda vez al hilo.
El conjunto de las barras y de las estrellas se queda con el primer puesto del Grupo A con siete puntos, los mismos que tiene Jamaica que derrotó por 5-0 a San Cristóbal y que también selló su pase a la siguiente ronda.
Estados Unidos se medirá contra el segundo del Grupo D, que ahora mismo sería Guatemala, mientras que los jamaicanos ante el líder de ese mismo sector. Pero falta por disputar completamente la última fecha.