Javier Aguirre reconoció sin tapujos que República Dominicana exigió al favorito equipo de México, que ganó apenas por 3-2 en el debut de ambas selecciones en la Copa Oro 2025 que se celebró en el SoFi Stadium de California.
"El rival nos exigió; a veces nos exhibió, con su fútbol fluido, rápido y vertical, con sus manos a manos, su electricidad y su entusiasmo por jugar", aceptó el seleccionador azteca en la rueda de prensa tras el partido.
En el comienzo de las acciones en el grupo A de la competencia, los mexicanos lograron una sufrida victoria sobre los caribeños, que dejaron una grata impresión en su primer partido de la historia en la Copa Oro.
"Dominicana hizo mucho mérito, felicité a su entrenador. Terminamos pidiendo la hora y ojalá continúen con ese desparpajo y esa calidad individual", insistió el técnico.
A pesar del angustioso triunfo sobre la selección 139 del ranking FIFA, Aguirre recordó que ya en la previa había advertido sobre la peligrosidad de los dominicanos, un equipo bien trabajado, que hoy salió sin nada que perder y lo hizo bien.
Sobre el margen de mejoría de México, el 'Vasco' reconoció que le falta continuidad individual, y deben mejorar la defensa.
"Más allá del mérito del rival, el primer gol lo concedió Jesús Gallardo sin necesidad y en el segundo nos agarraron distraidos", señaló el entrenador.
Aguirre anunció que el próximo miércoles, ante Surinam, es posible que puede utilizar en la defensa a Johan Vázquez, quien se recupera de una lesión, con César Montes, lo cual puede mejorar el trabajo en la zaga.
"Nos resta buscar una segunda victoria y seguir enfocados en la Copa. Iremos paso a paso, porque no quiero lanzar campañas al vuelo. Contra Surinam nos gustaría hacer un buen partido sin errores a ver si somos capaces de seguir hacia arriba", agregó.
A pesar de las redadas en Los Ángeles contra los migrantes, el partido contó con unos 55.000 aficionados, lo cual agradeció el entrenador mexicano.
"La mejor manera de apoyarlos es dándole el triunfo con un esfuerzo. Somos profesionales del fútbol y es la mejor manera de representar a los compatriotas que viven un momento complicado", concluyó.